Lluvia de destituciones en el Acuario de Sevilla. El presidente de la empresa Aquagestión Sur, Iñaki Aguinaga, copropietario del Acuario de Sevilla, ha decidido de manera unilateral despedir a la directora del recinto, Natalia Izquierdo, a los dos responsables de biología del recinto y a la persona encargada de la administración, según ha avanzado este martes Radio Sevilla (SER).
Según han señalado desde la emisora de radio, el presidente de Aquagestión habría argumentado la necesidad de reducir costes y habría tomado la decisión de manera unilateral y sólo como directivo de esta empresa, ya que Aquagestión Sur sólo cuenta con el 30% de las acciones del Acuario de Sevilla.
Aguinaga fue investigado por poder haber obtenido un posible beneficio en la compra de peces para el Acuario y en la actualidad también está siendo investigado por un juzgado de Teguise, en Lanzarote, donde otro socio le acusa de apropiación indebida en una operación relacionada indirectamente con el Acuario de Sevilla. Aguinaga habría hipotecado el acuario de Teguise, para utilizar las instalaciones como aval para recibir un préstamo de tres millones de euros de la Junta de Andalucía para las obras del Acuario de Sevilla.