La menor de 13 años de edad que fue atropellada por un taxista en la noche del pasado sábado en un paso de peatones de la avenida de Eduardo Dato de Sevilla capital ha sido ya dada de alta tras permanecer ingresada en el Hospital Virgen del Rocío.
En este sentido, fuentes del centro hospitalario han informado a Europa Press de que, tras tener lugar el atropello, la menor fue derivada al Hospital Virgen del Rocío, donde ha permanecido ingresada durante el fin de semana hasta que, en la jornada de este lunes, recibió el alta médica.
La Policía Local de Sevilla, de su lado, ha tomado declaración a un taxista que supuestamente se dio a la fuga tras el atropello. Al parecer, este taxista se personó este lunes en la jefatura de la Policía Local, donde reconoció que conducía el vehículo y aseguró que está "totalmente arrepentido" tras haberse dado a la fuga del lugar.
El taxista, según adelanta 'Diario de Sevilla', alegó que el semáforo estaba en verde para él en el momento en que se produjo el accidente, que atribuyó a un hecho fortuito. Al término de la comparecencia del conductor en la Jefatura de la Policía Local no se adoptó ninguna medida contra él, aunque la investigación continúa para tratar de esclarecer las causas del accidente.
LOS HECHOS
Los hechos sucedieron en torno a las 22,30 horas de la noche del sábado día 23, concretamente en el paso de peatones existente entre la citada avenida y la calle Virgen de Valvanera, delante del Colegio Portaceli. En ese lugar, una menor fue atropellada por un turismo, sufriendo heridas en el rostro.
Según dos testigos del accidente, éste se produjo cuando la menor estaba prácticamente terminando de cruzar el citado paso de peatones, desde la calle Virgen de Valvanera con dirección a la acera opuesta donde se encuentra el colegio, concretamente ya en el carril bus-taxi.
El conductor del vehículo involucrado, un taxista de Sevilla, se dio a la fuga sin atender a la menor atropellada.