El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Zoido reclama que los presupuestos de la Junta incluyan la Politécnica y el centro cívico de Los Bermejales

El proyecto llevaba aparejada la construcción de un centro cívico, también a manos de la Universidad de Sevilla, en respuesta a las demandas vecinales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Zoido en Los Bermejales -

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha reclamado este martes que el proyecto de presupuestos generales de la Junta de Andalucía para 2016 incluya las partidas necesarias para emprender las obras destinadas a construir en una parcela de Los Bermejales cedida por el Consistorio, la nueva sede de la Escuela Politécnica Superior y un centro cívico, un proyecto que sufre varios años de retraso.

   En Los Bermejales, Juan Ignacio Zoido ha recordado la colaboración acordada entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Universidad Hispalense, para que la nueva sede de la Escuela Politécnica Superior fuese construida en el barrio de Los Bermejales, en una parcela cedida por el Ayuntamiento. El proyecto llevaba aparejada la construcción de un centro cívico, también a manos de la Universidad de Sevilla, en respuesta a las demandas vecinales.

   Zoido, en ese sentido, ha explicado que este proyecto "no sólo iba a crear 150 puestos de trabajo continuos durante los tres años de obras previstas y otros 200 ocasionales, sino que iba a suponer un foco de atracción y dinamización para el barrio que los vecinos y comerciantes de la zona estaban esperando ansiosos". Pero el proyecto "se ha visto frenado como tantos otros en Sevilla, por la desidia y falta de compromiso de la Junta de Andalucía". La idea, según lamenta, es que "la primera piedra se pondría en enero de 2012", pero "ya han pasado tres años y medio y no hay ni rastro de ella".

APELA AL CONSEJERO

   "Quien así lo aseguró fue Antonio Ramírez de Arellano, por aquel entonces vicerrector de Infraestructuras de la Universidad de Sevilla, luego rector de la misma y actualmente consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía", dice Zoido.

   Durante su mandato como alcalde, según el ex primer edil, "la junta de gobierno local aprobó en marzo de 2012 la cesión del terreno para el traslado de la Politécnica, consensuamos el proyecto con los vecinos de Los Bermejales e incluso lo presentamos junto a ellos en julio de ese mismo año, concediendo incluso la licencia de obras". Pero según Zoido, "a finales de 2012, la Universidad de Sevilla afirmó que para afrontar este proyecto, necesitaba la financiación por parte de la Junta de Andalucía, que ha llegado a tener una deuda de 150 millones de euros con la Hispalense, lo que no sólo ha frenado la nueva sede de la Politécnica y el centro cívico, sino que también ha comprometido seriamente el día a día de una institución como la Universidad de Sevilla".

   "Reclamamos que la inversión necesaria sea incluida en los presupuestos de la Junta para 2016", ha enfatizado Zoido, toda vez que la presidenta de la asociación vecinal Bermejales 2000, Concepción Rivas, ha exigido "que la Junta de Andalucía cumpla su palabra de una puñetera vez", porque las obras estaban previstas "para octubre de 2012 y estamos en 2015". "Esperemos que esto se desbloquee y pronto", ha dicho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN