El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

González Rojas pregunta al PP "dónde se gastaron" las partidas anunciadas para los carriles bici

A su juicio es "visible y notoria" la falta de conservación de las vías ciclistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz de IU-CA en el Ayuntamiento hispalense, Daniel González Rojas, ha preguntado al PP, que ostentaba la Alcaldía hasta el pasado mes de junio, "dónde se gastaron" las partidas anunciadas para el mantenimiento y conservación de los carriles bici de la ciudad, dado que a su juicio es "visible y notoria" la falta de conservación de las vías ciclistas.

   En una reciente entrada en su blog, http://www.rojosevillano.es/, González Rojas hace un rápido balance de las políticas de movilidad del gabinete del popular Juan Ignacio Zoido, recordando que si bien en 2012 el Ayuntamiento aprobó un "Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Sevilla (...) sin abrir canales de participación con la ciudadanía", dicho plan acabó "en el cajón para dormir el sueño de los justos".

   "Movilidad y Zoido son dos palabras que no cuadran del todo bien, al menos si hablamos de movilidad sostenible. No se conocen muchas actuaciones del anterior equipo de gobierno más allá de la derogación del Plan Centro y de empecinamientos varios por macroinfraestructuras", opina el portavoz municipal de IU-CA en esta entrada recogida por Europa Press.

   Al respecto, recuerda que en octubre de 2014, el Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) aprobaba un dictamen sobre la movilidad sostenible en la ciudad, criticando entre otras cosas "la falta de participación social en las políticas de movilidad", con el aviso expreso de que "se echa en falta la apuesta decidida por un cambio de modelo, que hay que empezar por definir y desde un proceso participativo".

   De dicho dictamen recuerda también González Rojas "las críticas por la falta de mantenimiento de los carriles bici durante la etapa de Zoido, una falta de mantenimiento que es visible, notoria y muy criticad, pero que el PP siempre ha negado poniendo como argumento cantidades de dinero presupuestadas y adjudicadas". "¿Dónde se gastaron? ¿Llegaron esos cientos de miles de euros a su propósito? Basta mirar a nuestro alrededor y a los ranking de movilidad en bicicleta, en los que hemos bajado de forma estrepitosa", avisa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN