Podemos ha exigido hoy a la Junta de Andalucía que asuma "de forma rápida, precisa y contundente" sus responsabilidades políticas y que explique a la ciudadanía "por qué operan al margen de la ley, sin garantizar el respeto al medioambiente, ni la sostenibilidad del territorio".
La parlamentaria de Podemos Mercedes Barranco se ha referido así en un comunicado a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra la autorización para explotar la mina de Cobre las Cruces (CLC).
Barranco ha señalado que la situación es "insostenible" después de esta sentencia y del "bochornoso espectáculo por las presuntas irregularidades cometidas" en la adjudicación de la mina de Aznalcóllar.
Ha reclamado al Gobierno andaluz "cordura y precaución" porque aunque generar empleo es una "necesidad imperiosa" para la comunidad no se puede hacer "a cualquier precio, ni bajo cualquier procedimiento".
Podemos ha indicado que la Junta debe garantizar la seguridad ambiental de cualquier actuación y estudiar las posibilidades de la comunidad "para explotar sus recursos de forma sostenible".