El nuevo alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), se ha reunido ya con "todas" fuerzas de oposición del Consistorio hispalense; el PP, Participa Sevilla, Ciudadanos de IU-CA, para debatir los aspectos organizativos del nuevo mandato, ultimando además una atacada de nombramientos" para cerrar la "estructura directiva" de las delegaciones municipales, los distritos y las sociedades municipales.
En declaraciones a los medios de comunicación, Espadas ha explicado que se ha reunido con "todos" los grupos de la oposición, incluyendo en su mención al exalcalde del PP, Juan Ignacio Zoido, para ultimar "la elección de las portavocías y los elementos organizativos" del nuevo mandato, informando además a los grupos de sus "decisiones importantes", especialmente en lo que concierne a la formación del nuevo gobierno municipal socialista. "Vamos a tener una relación continua", ha dicho.
Además, ha explicado que este viernes su equipo celebra su primera junta de gobierno, aspecto paralelo a una "atacada de nombramientos" para cerrar la "estructura directiva" de las delegaciones municipales, los distritos y las sociedades municipales.