El exclusivo crucero Aegean Odyssey, de la compañía Voyages to Antiquity, llegó este domingo al muelle de las Delicias, realizando así su primera escala en el Puerto de Sevilla. Se trata de un buque de 140 metros de eslora, siete cubiertas para pasajeros y con capacidad para 378 pasajeros en 198 camarotes.
La compañía ha elegido a Sevilla como puerto base, según ha informado el Puerto de Sevilla, y llega a la ciudad como escala final de un crucero y primera escala del siguiente. Así, con motivo de esta primera escala, el director de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Ángel Pulido, y el nuevo concejal del Hábitat Urbano y Desarrollo Cultural y Turístico del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, han hecho entrega este martes de una metopa conmemorativa al Capitán del buque, en una recepción celebrada a bordo.
La consolidación de la terminal Puerto Delicias como base de cruceros de Sevilla es "un hecho", como ha confirmado la llegada desde Roma del Aegean Odyssey, según el Puerto. De esta forma, la actividad de esta naviera se orienta al turismo de "crucero de lujo" y ofrece a sus huéspedes "excelentes servicios".
Así las cosas, tiene previsto su salida este martes por la tarde en torno a las 20,30 horas, con destino a Gibraltar. La compañía está consignada en Sevilla por la consignataria Suardiaz.
La llegada del buque 'Aegean Odyssey' ha supuesto "un paso más" de la materialización del potencial de esta modalidad de turismo que tiene la ciudad y que el Puerto de Sevilla viene impulsando con la puesta en funcionamiento de la esclusa Puerta del Mar, las infraestructuras desarrolladas en el Puerto de Delicias y la presencia continua en eventos nacionales e internacionales de captación de turismo de cruceros.
Finalmente, Sevilla tiene previsto en julio dos escalas de grandes cruceros, a lo que se suma las escalas para este mes de la línea regular que realiza 'La Belle de Cadix'.