El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Equo cosecha dos concejales integrados en Sí Se Puede Mairena del Aljarafe y Ganemos Marchena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La formación ecologista Equo no ha cosechado finalmente representación en la nueva corporación del Ayuntamiento de Sevilla, sí bien en el conjunto de la provincia ha obtenido dos concejales merced a los miembros del partido que estaban integrados en las candidaturas Sí Se Puede Mairena del Aljarafe y Ganemos Marchena.

   En un comunicado, Equo ha señalado los 3.330 votos logrados en Sevilla capital, donde la candidatura que encabezaba Esteban de Manuel, en la que se integraban miembros de la truncada plataforma original de Ganemos Sevilla, ha logrado sólo un 1,04 por ciento de los votos y no ha conseguido representación en la corporación local hispalense. El "falso Ganemos" denunciado por Equo, liderado por Laureano Seco, quien disputó previamente a Antonio Maíllo el liderazgo de IU-CA, ha logrado por cierto más de 13.000 votos.

   Equo, en ese sentido, lamente que finalmente Sevilla no haya contado con una "lista de confluencia" de las fuerzas de izquierda, pues el Ganemos original se fragmentó en las listas de IU-CA, Equo y Participa Sevilla, y ha considerado "insuficientes" sus propios resultados. Equo, al respecto, expone que se había volcado en el proyecto Ganemos Sevilla y había "dejado al margen la preparación de su propia candidatura".

   En otras localidades como Carmona, Marchena y Mairena del Aljarafe, Equo concurría por integración en candidaturas de confluencia y ha obtenido una concejal con Sí Se Puede Mairena del Aljarafe, Concha San Martín Montilla, y otra en Marchena, Montse Ligero Casado, quien se presentaba como independiente cabeza de lista de Ganemos Marchena.

   Esteban de Manuel ha expuesto de cualquier modo su "decepción" por el desvanecimiento del proyecto original Ganemos Sevilla, pero se muestra convencido de que "la ecología política va consolidándose y ocupando un sitio propio en en nuestra ciudad, igual que en el resto de España". Así, defiende Equo como "proyecto de futuro para Sevilla, un proyecto necesario" que continuará "desde fuera de las instituciones".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN