El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha manifestado este miércoles que el reciente sondeo electoral que vaticina una victoria del PSOE en la capital andaluza en las elecciones municipales del 24 de mayo es "una encuesta más" de las "muchas" con las que ha bregado en su trayectoria municipal. "Yo sigo en la calle, escucho lo que escucho, veo lo que veo y el 24 de mayo tenemos las elecciones", ha señalado.
En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde de Sevilla ha encuadrado este sondeo de intención de voto en "las encuestas con las que siempre me he encontrado". "Es una encuesta más de las muchas con las que yo he tenido (que lidiar) desde que empecé mi vida municipal", ha dicho el primer edil, quien ha llamado a revisar los augurios electorales con los que se "encontró" cuando en 2007 decidió concurrir como candidato del PP a las elecciones municipales de aquel año, saldadas finalmente con una victoria del PP por mayoría simple. Después, en las elecciones municipales de 2011, Zoido obtuvo una arrolladora mayoría absoluta de 20 concejales.
"Yo sigo en la calle, escucho lo que escucho, veo lo que veo y el 24 de mayo tenemos las elecciones" municipales, ha señalado Juan Ignacio Zoido. Según la citada encuesta, el PSOE ganaría las próximas elecciones municipales, con una intención de voto del 33,2 por ciento, por lo que obtendría entre once y doce concejales; seguido del PP, con una intención de voto del 31,3 por ciento y entre diez y once ediles,
El proyecto político nacido de la confluencia de Ganemos Sevilla y la agrupación de electores promovida por Podemos obtendría entre cuatro y cinco concejales, con el 14,6 por ciento de los votos, mientras Ciudadanos entraría en el Ayuntamiento sevillano con cuatro concejales, al contar con el 11,9 por ciento de los sufragios. Por último, el sondeo otorga a IU entre cero y un concejal, con el 4,6 por ciento de intención de voto.