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Sevilla

Los abonados a los centros deportivos del IMD crecen un 21%

Durante el último año se ha producido un aumento de 2.553 nuevos usuarios en los 16 centros deportivos municipales gestionados por el IMD con un incremento del 84% de nuevos usuarios en San Luis; 49%, en el Tiro de Línea; 36%, en San Jerónimo; el 20%, en Hytasa, o el 12%, en Bellavista y Alcosa

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  • Actividades físicas -

Los usuarios de carácter indefinido, es decir abonados y asistentes a los cursos, de los 16 centros deportivos de gestión directa del Ayuntamiento de Sevilla se han incrementado en un 21,2 por ciento entre enero de 2014 y febrero de 2015.

   Según informa el Consistorio en un comunicado, durante el último año se ha producido un aumento de 2.553 nuevos usuarios en los centros deportivos municipales gestionados por el Instituto Municipal de Deportes (IMD), con un incremento del 84 por ciento de nuevos usuarios en San Luis; 49 por ciento, en el Tiro de Línea; 36 por ciento, en San Jerónimo; el 20 por ciento, en Hytasa, o el 12 por ciento, en Bellavista y Alcosa.

   Detalla que en el perfil de los usuarios del mes de febrero en los centros deportivos destaca que el 48 por ciento son personas de entre 17 y 65 años y el 21 por ciento menor de 16 años. El 57 por ciento de los usuarios son mujeres.

   "Una de las grandes apuestas del IMD ha sido la tarjeta de abono deporte que ofrece múltiples ventajas económicas para poder realizar más actividades físicas y acuáticas en cualquier centro deportivo de gestión directa", añade. Así, señala que en febrero se ha conseguido el "récord de 4.622 abonados, un incremento del 16 por ciento con respecto a enero".

   Además, asegura que se ha duplicado el número de abonados de 'Edad de Oro' al igual que ha crecido el número de abonados 'Familiar' y 'Abonados Plus'. Recuerda que el IMD ofrece siete tipos distintos de abonos con "ventajas económicas para todas las edades".

   En los primeros meses del 2015, enero y febrero, el total de bonificaciones y exenciones aplicadas por el Ayuntamiento de Sevilla en los servicios ofertados en los centros deportivos de gestión directa ha sido de 218.531 euros. En el 2014 las bonificaciones y exenciones aplicadas a los ciudadanos en los centros deportivos de gestión directa fueron de 1.151.523 euros.

   El IMD presenta una parrilla con 800 horas semanales de actividades, "lo que supone un aumento de 220 horas con respecto al pasado, con mayor número modalidades deportivas y la inclusión de actividades deportivas para niños de primaria y secundaria", además del programa de actividades para mayores, nuevos horarios en las salas de fitness y musculación y la ampliación del horario de apertura de servicios en fines de semana.

   El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha señalado que "es un dato muy importante el incremento del 21 por ciento en los usuarios en nuestros centros deportivos desde enero del año pasado". "Hemos trabajado de forma clara y decidida por modernizar la oferta deportiva, por actualizarla y adaptarla a lo que demandan los sevillanos", señala.

   Para Zoido, "se han buscado nuevas fórmulas de promoción y fomento de la práctica deportiva a través del abono deporte donde se ofrecen ventajas económicas para poder realizar más actividades físicas y acuáticas en cualquier centro deportivo de gestión directa". "Tenemos más horas y más actividades para que los sevillanos puedan realizar más deporte en nuestra ciudad", concluye.

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