La plataforma Ganemos Sevilla, que promueve una candidatura de "unidad ciudadana" de cara a las elecciones municipales para lograr la Alcaldía hispalense, ha avisado este jueves que la última edición del Barómetro Socioeconómico de la ciudad pone de relieve que para la mitad de los encuestados la situación de Sevilla "no ha mejorado nada en 2014" y para un 24 por ciento directamente "ha empeorado".
"Los ciudadanos de Sevilla suspenden al actual gobierno local en materias tan sensibles como la vivienda, asuntos sociales, la atención a los barrios o el empleo", aspecto a juicio de Ganemos Sevilla deriva de que "Zoido hace tiempo que dio la espalda a estos asuntos tan prioritarios para la vida de la ciudad y el bienestar de sus ciudadanos, frente a proyectos vacíos y mediáticos".
Ganemos Sevilla denuncia en ese sentido, en un comunicado, "el desmantelamiento de las redes de asistencia social por parte del Ayuntamiento, el desinterés por políticas de formación y empleo y una discriminación cada vez más acusada a los barrios más alejados del centro de la ciudad y de la ideología del alcalde". "Uno de las mejores ejemplos del descontento general es el hecho de que la peor valoración se la lleve el aparcamiento, algo que confirma el error de ampliar la zona azul, con sus costes y perjuicios", opina la plataforma social.
Ganemos Sevilla considera esta encuesta como "una enmienda a la totalidad de la ciudadanía a la gestión de Zoido" y apuesta por una ciudad donde "los asuntos prioritarios sean decididos por la gente y en la que estos problemas marquen la agenda del Ayuntamiento".