El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

CCOO ve positiva la alianza de grandes industrias

Pide a la Junta un impulso con todos los agentes sociales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El sindicato CCOO considera algo "positivo" la alianza de grandes empresas y su compromiso con la reactivación de la industria sevillana y ha instado a la Junta de Andalucía a considerar que este impulso industrial "debe realizarse con los agentes sociales donde, además de los sindicatos, esté representado el conjunto del sector empresarial".

   Ante la reunión mantenida por parte de la presidenta de la Junta de Andalucía con dirigentes de Heineken, Cobre las Cruces, Renault y Persan, CCOO de Sevilla considera positivo que "actores clave jueguen el papel que les corresponde con propuestas para la necesaria defensa del sector industrial sevillano".

   CCOO subraya que, además, "la reactivación industrial que necesita Sevilla tiene que venir acompañada con planes de formación para jóvenes, mantenimiento y generación de empleo de calidad".

   En este sentido, el sindicato pide a la Junta de Andalucía que considere que las reuniones "tengan un reflejo en los Presupuestos".

   La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, han llevado a cabo una reunión con directivos de cuatro empresas de referencia en su ámbito productivo (Heineken, Cobre las Cruces, Renault y Persan), que han trasladado a la administración andaluza iniciativas para impulsar el sector industrial sevillano.

   CCOO de Sevilla "valora que estos actores clave jueguen el necesario papel que les corresponde con propuestas para la necesaria  defensa del sector industrial sevillano". Además, el sindicato insta a la Junta de Andalucía a considerar que "este impulso industrial debe realizarse contando con las aportaciones de los agentes sociales donde, además de los sindicatos, esté representado el conjunto del sector empresarial".

   CCOO apunta que "siempre ha defendido la necesidad de impulsar medidas que creen sinergias que potencien la industria sevillana, un sector imprescindible para la recuperación económica y el cambio de modelo productivo de nuestra provincia".

   Por ello, ha recordado que el sindicato llevó a cabo, hace seis meses, las jornadas 'Sevilla (en)clave industrial', que contaron con la participación de representantes sindicales, empresariales, políticos o universitarios de nuestra provincia, además de representantes de las diferentes administraciones, y que trataron a la industria de manera amplia, ya que, además de los sectores tradicionales estas jornadas contaron con mesas de trabajo específicas para el sector agroindustrial o la construcción.

   El documento estratégico que se generó en estas jornadas fue remitido al delegado del Gobierno Andaluz en Sevilla y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, "sin que, a día de hoy, se haya recibido aportación o valoración alguna por parte de la administración andaluza".

   CCOO de Sevilla pide a la Junta de Andalucía que impulse políticas que ayuden a reactivar la industria sevillana y que cuenten con un respaldo en los Presupuestos que permitan llevarlas a cabo.

   El sindicato pone, además, el acento en el empleo, ya que "el necesario refuerzo de la industria tendría que venir aparejado de formación para jóvenes y del mantenimiento y la creación de empleo de calidad que solidifiquen un sector industrial potente que sea punta de lanza del futuro de nuestra provincia". CCOO ha exigido que "no se repita con la industria el modelo que soportamos con el turismo, donde crece el volumen de negocio año tras año mientras se sigue destruyendo empleo".

   CCOO de Sevilla valora la disposición de importantes empresas "para trabajar conjuntamente para frenar el grave proceso de desindustrialización que atraviesa nuestra provincia y reactivar la actividad en el sector industrial para generar tejido productivo y empleo".

   El sindicato considera que "hay ya bases suficientes como para poner en común las propuestas sindicales, empresariales y del mundo universitario y consensuar una estrategia común sobre la que puedan incidir de forma necesaria las diferentes administraciones".

   En este sentido, el sindicato impulsará en las próximas semanas encuentros con representantes de estas empresas y de otros sectores industriales de importancia para la provincia con la idea de avanzar en las sinergias y estrategias comunes. "Reactivar la industria es un interés general de primer orden que debe traducirse en la creación de empleo de calidad", ha indicado la central sindical.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN