El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Condenado un esquizofrénico por dejar dos veces a su novia encerrada con llave en su piso

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a un hombre de 38 años de edad con ezquizofrenia paranoide que, en dos ocasiones, dejó encerrada con llave a su novia en la vivienda que ambos compartían en la capital hispalense

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a un hombre de 38 años de edad con ezquizofrenia paranoide que, en dos ocasiones, dejó encerrada con llave a su novia en la vivienda que ambos compartían en la capital hispalense.

   En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Audiencia condena a Sergio J.C. por dos delitos de coacciones a la pareja a 62 días de trabajos en beneficio de la comunidad y le prohíbe acercarse a menos de 300 metros a la afectada, mientras que también le impone la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por tiempo de dos años.

   Según el tribunal, a finales del año 2010, el acusado, quien tiene mermadas sus facultades intelectivas y volitivas debido a la esquizofrenia paranoide que padece, inició una relación sentimental con la afectada, diagnosticada de trastorno límite de la personalidad.

   De este modo, convivieron en la vivienda del imputado, ubicada en la capital hispalense, desde principios de enero de 2011 hasta que cesaron la relación el 25 de abril de ese mismo año.

   La Audiencia pone de manifiesto que, dos días no especificados del mes de enero de 2011, el acusado salió del domicilio y cerró la puerta con llave, dejando en el interior a su pareja "a sabiendas de que ésta no disponía de ningún juego de llaves que le permitiera abandonar el inmueble", donde permaneció sin posibilidad de salir durante dos horas.

   En el juicio, el acusado mostró su conformidad con la pena solicitada por la Fiscalía y la acusación particular, por lo que la Audiencia lo condena a 62 días de trabajos en beneficio de la comunidad por dos delitos de coacciones a la pareja

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN