El tiempo en: El Condado

Sevilla

El Betis alivia su situación a costa de un Recre que acabó con nueve

Los onubenses fueron a remolque en un partido en el que encontraron muchos inconvenientes en momentos claves y ante un rival que quiso dominar pero que no siempre lo consiguió

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Real Betis alivió su situación en el caminar por la Liga Adelante con una victoria por 3-2 que rompe una racha de tres partidos sin ganar, pero su juego no convenció en exceso ante un Recreativo que salió bien plantado pero que sufrió dos penaltis en contra y la expulsión de dos jugadores.

Los onubenses fueron a remolque en un partido en el que encontraron muchos inconvenientes en momentos claves y ante un rival que quiso dominar pero que no siempre lo consiguió.

Pese al ambiente festivo que se le quiso dar al partido en sus prolegómenos, con el homenaje a un mítico exfutbolista verdiblanco como Luis del Sol, la afición bética recordó el enfado con su entrenador, Julio Velázquez, los jugadores y los dirigentes.

La formación sevillana se presentó en este encuentro después de cuatro partidos consecutivos sin marcar -tres en la Liga Adelante y otro en la Copa del Rey- y en la clasificación fuera de los puestos de la fase de ascenso, lo que no estaba en la previsiones de un club que pretende retornar a la máxima categoría.

Enfrente asistió al choque el Recreativo, un rival con menos presiones pero con un buen arranque en el torneo que le trajo al Benito Villamarín en la zona de la fase de ascenso con dieciséis puntos, dos más que los hispalenses.

El equipo que entrena este curso José Luis Oltra se mostró dispuesto y con desparpajo desde el primer instante para jugarle de iguala a igual al rival.

El centrocampista Jesús Vázquez, tras una jugada ensayada en el saque de con córner, hizo trabajar pronto al meta local Antonio Adán, pero, quizá por su disposición adelantada, el Betis encontró a las primeras de cambio el hueco para marcar y el franco-italiano Vincenzo Rennella puso el primero con facilidad tras un pase del centrocampista argelino Foued Kadir.

Tres minutos después, el centrocampista Ángel Montoro, quien finalmente pudo jugar al recuperarse de unas molestias físicas, conectó un preciso cabezazo con el que se volvió a empatar.

No se había cumplido el primer cuarto de hora y ya habían marcado los dos en un encuentro que, a partir de ahí se equilibró con esporádicas llegadas a una y otra área aunque sin demasiado peligro.

Fue ya en las postrimerías de este período cuando Rennella, uno de los béticos que más cosas mostró, remató fuerte y el portero Dani Sotres no supo bloquear el balón, lo que motivó que después le hiciera penalti a Rubén Castro en el intento de éste por marcar.

El goleador canario lanzó el castigo y puso el 2-1 con el que el equipo onubense tuvo que iniciar una segunda parte en la que se le vio con ganas de mover con rapidez el balón en busca del área rival.

Los béticos, por su parte, presionaron para que no se les fuera el control y tener opciones de abrir más ventaja en el marcador, lo que consiguió a los veinte minutos de la reanudación por mediación de Kadir, quien transformó un penalti que el central uruguayo Hernán Menosse le hizo a Rubén Castro y por el que vio la primera tarjeta.

Lo que parecía que iba a ser un discurrir plácido del Betis hasta la conclusión no lo fue tanto, porque Antonio Núñez, que había ingresado al campo poco antes en sustitución de Dimas Delgado, puso el 3-2 y mantuvo la incertidumbre, aunque la segunda amarilla a Menosse en el minuto 82 y la segunda a David Córcoles en el 87 dejaron al Recre con nueve y sin poder de reacción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN