El Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía ha registrado más de medio centenar de incidencias relacionadas con el fuerte viento que ha azotado en la tarde de este martes en la provincia de Sevilla, principalmente en la capital andaluza.
Fuentes del 112 han explicado a Europa Press que desde las 14,30 y las 17,00 horas se han recibido hasta 42 llamadas alertando del incidencias, registrándose hasta diez llamadas más después de esa hora. La mayoría de las llamadas han señalado consecuencias del fuerte viento como caída de ramas y árboles o semáforos, señales de tráfico, farolas, tejas de viviendas, cornisas, toldos o carteles con riesgos de caídas.
Las zonas más afectadas por el fuerte viento han sido la capital hispalense, destacando las llamadas recibidas de las zonas de Nervión, Los Bermejales y el Centro, aunque en este caso menos.
De otro lado, en San Juan de Aznalfarache, Marchena, Dos Hermanas, Mairena del Aljarafe y Coria del Río también se han producido sucesos derivados del viento que se ha registrado en la tarde de este lunes, por los que no hay que lamentar daños personales, sino solo materiales.