Container-Art continúa su recorrido. Ayer, lunes de pre-feria y tradicional jornada para la cena con ‘pescaito frito’ en las casetas del Real, fue la fecha elegida por los responsables del proyecto cultural en el rio Guadalquivir para inaugurar su segunda propuesta artística.
Se trata de la muestra Suite Sevilla, una exposición colectiva y multidisciplinar y en la que participan el escultor sevillano Luis Medardo, el pintor Luis Fernández, la grabadora Adelaida Miejimolle, el ilustrador José Luis Agreda y la pintora Zenaida Pablo-Romero.
Según Verónica Álvarez, una de las responsables de la programación de eventos en Container-art , definió así la recién inaugurada muestra: “Esta exposición es un homenaje a la Sevilla tradicional, vista desde la contemporaneidad. A la mujer andaluza, a la valentía de los toreros y a las tradiciones culturales que nos rodean. A través de la mirada contemporánea de estos artistas, los tópicos se convierten en arte, en un estudio de la imagen de nuestro paisaje y de nuestro folklore, actualizándolo y dialogando entre el pasado y el presente. Dar a conocer al foráneo o turista cultural, que nos visita en estas fechas, una de nuestras señas de identidad cultural, elevándola a propuesta artística.”
La temática de la exposición podría resumirse en pocas palabras. Son obras en torno al paisaje de Sevilla, la imagen sugerente de nuestra ciudad, sus costumbres y su Identidad cultural.
Container-Art ha llegado para quedarse, ya están cerradas todas las exposiciones que tendrán lugar en el presente año 2014 y la lista de espera de los artistas interesados en colgar sus obras en este original espacio crece, por lo que se espera un arduo trabajo de selección de artistas y obras para la temporada de 2015.