El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha defendido este jueves que el proyecto tramitado por la Gerencia de Urbanismo para instalar, en una glorieta de Los Bermejales, un helicóptero militar para dedicar dicho espacio al Batallón de Helicópteros de Maniobra IV no será materializado si no media "patrocinio" que evite gastar dinero público en este aspecto. "Sin patrocinador, no se hará", ha defendido.
En concreto, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento hispalense ha publicado en su perfil del contratante un procedimiento negociado sin publicidad para instalar un helicóptero militar en la glorieta situada en la confluencia de las avenidas de Jerez y de Italia, en Los Bermejales, tras haber sido "propuesto al Ayuntamiento la idea de dedicar una glorieta al Batallón de Helicópteros de Maniobra IV". Según la documentación recogida por Europa Press, el helicóptero en cuestión ha sido "donado", si bien su instalación está presupuestada en 181.389,30 euros sin incluir el IVA.
El alcalde, en rueda de prensa, ha explicado que el Ayuntamiento ha recibido varios "ofrecimientos" para instalar en la vía pública, a modo de elemento decorativo, tanto el citado helicóptero, como un avión de Airbus o "algún vehículo o cajas de cambio de 'Renault', en reconocimiento a la historia de la firma en la ciudad". "El proyecto del helicóptero estaba terminado y había algunas solicitudes para contribuir a su financiación por medio del patrocinio. Se había subido al perfil del contratante, pero tomamos la decisión de que sin patrocinador, que no está cerrado, no se hará".
"No está en las prioridades del Ayuntamiento que se use el dinero público para esto. Hay prioridades, pero no son la colocación de un helicóptero, un avión o un coche. Cuando haya patrocinio, se pondrá y se sacará a concurso de modo inmediato", ha asegurado.