El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Vílchez recuerda que la Junta defendió el impacto de la SE-35

Considera que debe defender ante la Unión Europea que cumple con la normativa ambiental. CCOO quiere crear 55.000 empleos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración bajo las Setas -

El delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, ha querido dejar claro que las reticencias que ha planteado la Comisión Europea sobre el proyecto de la ronde SE-35, que conectaría con la futura tienda de Ikea, se refieren todas a cuestiones ambientales que la Junta apoyó cuando Alfredo Sánchez Monteseirín era alcalde, por lo que considera que “debe defender ante la Comisión que cumple la normativa medioambiental”.

Vílchez, que salía así al paso de estas informaciones y se adelantaba a través de un comunicado a la petición de información que solicitaba el PSOE en el Pleno, ha esgrimido varios documentos que constatan que en 2009, 2010 y 2011 la Junta de Andalucía elaboró diversos informes que “avalaban la seguridad jurídica de este proyecto y son los cuestionados por la Comisión Europea”.

El delegado de Urbanismo considera que el organismo competente para vigilar los requisitos de carácter ambiental es la Junta de Andalucía “que cuando gobernaba Monteseirin, estas mismas  decisiones si las defendía la Junta, y ahora calla y se oculta, pretendiendo de forma torticera hacer recaer la  responsabilidad en el gobierno de Zoido, lo que es falso”.

Vílchez ha asegurado que la Gerencia de Urbanismo siempre se ha basado en los informes de la Junta del anteproyecto y de la tramitación de la SE-35, que certifican que no debe someterse a una nueva evaluación ambiental porque se realizaron “ya durante la tramitación del PGOU”.

Además, asegura que el Ayuntamiento se reconoce “como un afectado en este procedimiento”, ya que el sistema viario del PGOU de Sevilla a quien corresponde es a la Junta de Andalucía.

El delegado de Urbanismo también ha querido despejar dudas sobre las posibles modificaciones asegurando que el gobierno del PPp “no ha introducido variaciones” y que sólo ha incorporado “unos ajustes técnicos específicos” requeridos por la Demarcación de Carreteras de la propia Junta de Andalucía.

Y además ha defendido que las alternativas que se están estudiando para darle viabilidad a los accesos al Ikea “aunque PSOE e IU estén haciendo lo imposible por boicotear este proyecto” son compatibles, en su desarrollo y ejecución, con la SE-35, cuyo compromiso de finalización aún mantienen.

CCOO quiere crear 55.000 empleos

CCOO ha presentado sus propuestas para el impulso del sector de la construcción en la provincia de Sevilla “de una forma sostenible y generadora de empleos”, de forma que ha realizado propuestas concretas para la mejora del sector que, si se llevaran a cabo, “supondrían la creación de 55.000 nuevos empleos solo en la provincia de Sevilla”.

Así, entre estas medidas concretas estça la rehabilitación de viviendas o la ejecución de obras ya presupuestadas: la SE-35, la línea 3 del Metro de Sevilla o los túneles del bajo Guadalquivir.
Afectados por el inasumible desempleo que afecta a la construcción se han concentrado en la Plaza de la Encarnación para protestar por la situación del sector, en el que, desde el comienzo de la crisis, “se han perdido 70.000 empleos solo en esta provincia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN