El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Fley insta a la tranquilidad a la plantilla y garantiza que se mantendrá completa

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La concejal delegada de Hacienda y Administración Pública en Sevilla, Asunción Fley, ha señalado que los trabajadores deben estar "tranquilos" porque ya se les ha "garantizado a sus representantes sindicales en las reuniones que se han celebrado con ellos que se va a mantener a toda la plantilla municipal", unas reuniones en la que ha estado el alcalde, Juan Ignacio Zoido, y la propia Fley.

   En una nota, Fley ha señalado que "no es verdad que haya falta de información". "Lo que ocurre es que estamos analizando exhaustivamente los posibles cambios que puede conllevar la aplicación de la ley, con seriedad y profesionalidad, que es como este gobierno está acostumbrado a hacer las cosas, y una vez que contemos con todas las conclusiones nos volveremos a reunir con el comité de empresa municipal, con cordialidad y transparencia como siempre, para aclararle todas las dudas que tengan", insiste.

   Además, ha explicado que la entrada en vigor de la ley "no ha paralizado algunos servicios o áreas municipales", como lo demuestra, según detalla, que el pasado viernes la Junta de Gobierno aprobara la prórroga del servicio de ayuda a domicilio por un importe de casi 30 millones de euros, "con lo que se garantiza la prestación del mismo hasta el 31 de diciembre".

   Por último, Fley ha indicado que "los puestos que están vacantes responden a la aplicación de la tasa de reposición cero, a cuyo cumplimiento estamos obligados por la ley". "No obstante, este Gobierno ha hecho esfuerzos para declarar servicios esenciales y hacer todas las contrataciones que ha podido, y por supuesto va a seguir haciendo", insiste.

   "Respecto al supuesto ahorro de 30 millones al presupuestar unos puestos que no están cubiertos, esto no se hace por capricho, puesto que la ley obliga a presupuestarlos y la voluntad del Gobierno de no prescindir de ellos es evidente, ya que no los ha amortizado", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN