El Bilbao Basket venció (72-75) hoy en la pista del Cajasol en un encuentro muy igualado en el que hizo valer su experiencia en los instantes finales y en el que destacó el alero Álex Mumbrú, máximo anotador del encuentro con 19 puntos.
La igualdad fue la tónica de los dos primeros cuartos, durante los que ambos equipos alternaron ventajas cortas en el electrónico en lo que supuso una auténtica batalla táctica desde los banquillos.
El acierto de Mumbrú mantuvo a flote a los vizcaínos cuando Aíto García Reneses asfixió con sus alternancias en defensa a los visitantes, mientras que por parte local, los puntos estaban muy repartidos entre la "batería" exterior y Latavious Williams, que dominaba en ambas zonas.
Tampoco en gran parte del tercer periodo logró ninguno de los dos conjuntos despegarse, puesto que los seis puntos de renta logrados por Cajasol tras un mate de Balvin (43-37) fueron rápidamente conjurados por dos triples consecutivos de Germán Gabriel.
Sin embargo, un triple de Pilepic en los últimos segundos distanció al Bilbao Basket (53-58), que pareció tomar impulso en el comienzo del cuarto definitivo apoyado en su buena defensa individual y en la mala selección de tiro de los locales.
Hasta los nueve puntos estiraron los vascos una renta (55-64, min. 33) que desapareció cuando aún quedaban cinco minutos gracias a dos triples seguidos de Bamforth que dieron paso a un final trepidante cuando Sastre empató a 68 a tres minutos justos para la conclusión.
Ahí mandó al experiencia de los jugadores de Rafa Pueyo, que volvieron a marcharse con anotaciones de los veteranos Raúl López y Axel Hervelle (68-73) que el pívot checo Balvin conjuró con un 2+1 a poco más de un minuto para el final, si bien la gestión de los últimos segundos fue impecable por parte del equipo de negro.