El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Detenido un joven de 23 años por conducir de forma temeraria mientras estaba drogado

El vehículo circulaba "a gran velocidad con manifiesto desprecio por la integridad del resto de los usuarios de la vía"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Local de Sevilla ha detenido en la madrugada de sábado, a las 2,06 horas, a un joven de 23 años que dio positivo en la prueba de detección de consumo de drogas, por sendos delitos contra la seguridad vial y atentado contra un agente de la autoridad.

   Según han informado fuentes municipales a Europa Press, el detenido, V.P.V, iba acompañado en el vehículo de un varón de 27 años y de dos chicas de 21 y 23. El suceso tuvo lugar cuando los agentes que se encontraban patrullando por la calle Renio observaron que un turismo procedente de la calle Aviación, al percatarse de la presencia policial, "cambió bruscamente la dirección y aceleró", por lo que se inició una persecución desde la calle Metalurgia hasta la calle Ajimez.

   Durante la persecución, el vehículo circulaba "a gran velocidad con manifiesto desprecio por la integridad del resto de los usuarios de la vía", tanto es así que "llegó a alcanzar los 140 kilómetros por hora" en la calle Metalurgia y en la calle Gramil apagó las luces.

   Seguidamente, y tras estar a punto de colisionar con otro vehículo en la calle Alcalde Manuel del Valle, fue detenido en la calle Ajimez cuando estaba a punto de chocar con otro turismo que circulaba en la misma dirección. Así, uno de los agentes se acercó a la puerta del conductor, que al bajarse del coche "propinó un fuerte empujó al policía", por lo que fue detenido por un delito contra la seguridad vial y por otro de atentando contra un agente de la autoridad.

   Una vez en dependencias policiales se le practicó al detenido la prueba de alcoholemia y dio negativo, por lo que, según el protocolo establecido, se le sometió a la prueba de detección de consumo de drogas, que proporcionó un resultado positivo en cocaína.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN