La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha expuesto este martes que la Junta sigue con su investigación interna, con información reservada, sobre el fallecimiento, en un centro de acogida municipal, del joven polaco Piotr Piskozub, y que ello está bastante avanzado, si bien no se podrá dar a conocer hasta que no culmine el proceso de investigación en el ámbito judicial.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, la consejera ha querido dejar claro que Andalucía tiene por norma y por compromiso de gobierno atender a todas las personas en cualquiera de las circunstancias, documentadas o no, que tengan en el país. Ha indicado que en lo que va 2013 se ha atendido a 30.000 personas inmigrantes en situación no documentada, desde el punto de vista de papeles.
Sánchez Rubio ha defendido el trabajo de los profesionales de los hospitales andaluces, que atienden unos 10 millones de urgencias. ha garantizado que siempre que se dé una situación donde no se haya actuado como se debe actuar, no solo se corregirá, sino que se tomarán las medidas adecuadas.
"Tenemos a muchos profesionales haciendo un magnífico trabajo que no se puede cuestionar", según la consejera, quien ha insistido en que cualquier personas que llega al sistema de salud andaluz, sea documentada o no, tenga recursos o no, será atendida, porque a nadie se le pide la "tarjeta de crédito para entrar".