El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Zoido pide colaboración ciudadana para luchar contra el vandalismo en los monumentos

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha lamentado los actos de vandalismo perpetrados sobre el patrimonio de la ciudad, aludiendo a los recientes destrozos de la estatua dedicada al cronista Luis Montoto, en el parque de María Luisa, y en las balaustradas y azulejos de la Plaza de España.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Proyecto Virgen de los Reyes

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha lamentado este jueves los recientes actos de vandalismo perpetrados sobre el patrimonio histórico de la ciudad, aludiendo en concreto a los recientes destrozos descubiertos en la estatua que corona la glorieta dedicada al cronista Luis Montoto, en el parque de María Luisa, y en las balaustradas y azulejos de la monumental Plaza de España, ambos espacios de especial simbolismo a cuenta de su papel en la exposición iberoamericana celebrada en la ciudad en 1929.

   Durante la presentación del proyecto de restauración de la glorieta Virgen de los Reyes, enclavada en el propio parque de María Luisa, Juan Ignacio Zoido ha explicado que el Ayuntamiento hispalense trabaja ya en la reposición de la estatua de la glorieta del cronista Luis Montoto, cuya decapitación fue descubierta hace pocos días. En ese sentido, ha apostado por una política de "tolerancia cero" ante el vandalismo y, en esa línea, ha llamado a la "colaboración de toda la ciudadanía" para combatir estos hechos. "Que avisen a la Policía Local o a cualquier organismo del Ayuntamiento para que intervengamos inmediatamente", ha pedido a los ciudadanos.

   Zoido ha concretado además que el Ayuntamiento prevé adjudicar en breve el contrato correspondiente a la vigilancia de los parques y jardines de la ciudad para "reforzar" la seguridad de los espacios verdes y, respecto a las voces que piden un convenio concreto entre el Consistorio hispalense y la administración del Estado para la conservación y vigilancia del conjunto monumental de la Plaza de España, se ha mostrado "dispuesto" a crear líneas de "colaboración", pero ha insistido en sus primeras ideas en cuanto al vandalismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN