El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Detenido en Sevilla por tener un mono robado de un zoológico

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de El Coronil (Sevilla) por tener en su casa un mono "tití de pincel" que había sido robado hace unos meses de un zoológico de Guillena

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de El Coronil (Sevilla) por tener en su casa un mono "tití de pincel" que había sido robado hace unos meses de un zoológico de Guillena.

El detenido, V.I.F.V., está acusado de un delito de receptación por adquirir el mono sabiendo que su procedencia era ilegal, y también se le imputa una infracción administrativa a la Ley de Represión del Contrabando y una falta a los agentes de la autoridad por los comentarios "inapropiados" que hizo a los guardias que le quitaron el animal.

La actuación policial comenzó cuando la Guardia Civil de Utrera sospechó que en su demarcación territorial podría haber un vecino que tuviese en su poder, de manera ilegal, un mono de la especie Callihrix jacchus, conocido como "tití de pincel", según un comunicado del instituto armado.

Esta persona, al parecer, había subido fotografías en las redes sociales en las que aparecía con el mono.

La Guardia Civil comprobó que en un zoo de la localidad de Guillena habían sustraído hace unos meses un mono de esta misma especie.

En el registro de la vivienda del detenido, los agentes encontraron en su dormitorio un mono tití en buen estado, del que no tenía el certificado CITES y sólo presentó un documento de cesión con varias irregularidades y una fotocopia no compulsada, documentos que no son válidos legalmente, por lo que incautaron el mono.

El responsable del zoo se presentó en dependencias de la Guardia Civil, reconoció sin dudas al primate como suyo y aportó un certificado veterinario oficial donde se acredita que nació en cautividad en su zoo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN