El tiempo en: El Condado

Sevilla

La dirección de Isla Mágica celebra el acuerdo de la plantilla y llama a "trabajar todos juntos"

La reestructuración contempla 16 despidos en la plantilla, seis en la directiva, rebajas salariales e indemnizaciones de 45 días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La dirección de la sociedad Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa), gestora del parque temático de Sevilla, ha celebrado este lunes que la asamblea de trabajadores haya aprobado el preacuerdo suscrito entre el comité y la directiva para la reestructuración laboral o expediente de regulación de empleo (ERE) reclamado por 'Looping Group', tras adquirir el paquete mayoritario de acciones. Fuentes de Isla Mágica han señalado, en ese sentido, el "sacrificio equilibrado" que contempla esta reestructuración laboral al afectar gradualmente a todas las escalas de la plantilla y la directiva y, sobre todo, han llamado a "trabajar todos juntos" para levantar el parque temático hispalense en la nueva etapa que ahora comienza.

   Como se había informado, la comisión negociadora, formada por miembros de la directiva de Pimsa, una representación de la consultora 'Deloitte' y los líderes sindicales de la plantilla, alcanzó la medianoche del miércoles al jueves pasado un principio de acuerdo para zanjar la reestructuración laboral. El principio de acuerdo contempla 16 despidos entre la plantilla y seis entre la directiva, toda vez que 17 trabajadores con contratos continuos pasarán a estar sometidos a un régimen discontinuo y dejarán de trabajar el año completo para depender de la temporada efectiva del parque temático.

REDUCCIÓN SALARIAL

   Además, un total de 150 trabajadores del colectivo de fijos discontinuos por horas que gozaban de una garantía de 900 horas laborales al año verán reducida a 780 horas su garantía laboral anual, toda vez que el resto, con 800 horas anuales, pasará a contar con una garantía de 680 horas anuales. En paralelo, el principio de acuerdo recoge una rebaja salarial del diez por ciento para los directivos, jefes y responsables, del ocho por ciento para los supervisores y encargados y del siete por ciento para los operadores y asistentes. Las reducciones salariales, no obstante, serán revisadas en enero de 2016 merced a los "resultados" de la empresa.

   Las extinciones de contrato, así como las transformaciones de contrato, contarán con indemnizaciones de 45 días de sueldo por cada año trabajado con un tope de 42 mensualidades. Finalmente, el acuerdo recoge compensaciones por las rebajas salariales y de garantías de horas de trabajo al año.

LA ASAMBLEA RESPALDA EL ACUERDO

   Como se había informado, la negociación de esta reestructuración laboral había comenzado con un planteamiento de 31 despidos sobre una plantilla formada por 346 trabajadores, como consecuencia de las pérdidas acumuladas de la empresa y la reducción del calendario de apertura del parque. La asamblea de trabajadores, de cualquier modo, ha debatido este lunes el acuerdo con la participación de más de 150 empleados y el documento defendido por el comité de empresa ha recibido el voto faborable del 89,74 por ciento de los asistentes.

   La dirección de Isla Mágica, en ese sentido, ha aplaudido el espaldarazo que la plantilla ha dado al principio de acuerdo, ya sólo pendiente de una rúbrica definitiva entre ambas partes, y ha manifestado que este ajuste laboral constituye un "sacrificio equilibrado" para el conjunto de la empresa al implicar salidas y esfuerzos por parte de todos y cada uno de los colectivos de la empresa. La dirección, por cierto, ha señalado el alto grado de las indemnizaciones y el plan de reinserción laboral que acompaña al ERE.

   "Ahora, es necesario trabajar todos juntos", señala Isla Mágica de cara al futuro. La empresa, en ese sentido, esgrime que sólo este fin de semana han sido comercializados más de 700 pases de temporada y espera una mayor afluencia de visitas al quedar despejada la "incertidumbre" que pesaba sobre Isla Mágica, pues 'Looping Group' había avisado de la posibilidad de abandonar la operación si no mediaba un acuerdo para la reestructuración laboral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN