El Servicio de Protección Ambiental del Ayuntamiento de Sevilla, a través de una resolución emitida este mismo miércoles, ha autorizado el levantamiento del precinto del emblemático bar restaurante 'Sopa de Ganso', enclavado en el entorno de la plaza de la Alfalfa, con el "compromiso" de que la actividad se atenga plenamente a "las condiciones establecidas en la licencia". El 'Sopa de Ganso', como se recordará, fue desalojado y precintado el pasado 10 de marzo.
El pasado 10 de marzo, en concreto,, el Ayuntamiento hispalense, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), desalojó y precintó este conocido bar restaurante de la calle Pérez Galdos, alegando una superación del aforo máximo permitido y el desarrollo de una actividad ajena a la propia licencia de este negocio. El Ayuntamiento, a la hora de defender estas medidas, reconocía que los dueños del negocio habían solicitado la ampliación de la licencia de restaurante para funcionar como "bar con música", pero aseguraba que esta posibilidad no estaba recogida en las ordenanzas municipales.
CUESTIÓN DE LICENCIA
Luis Arévalo, propietario de este negocio, exponía de su lado un documento de licencia sellado el 10 de junio de 1991 y recogido por Europa Press, que recoge en efecto la "ampliación a música en restaurante" para este negocio ubicado en la calle Pérez Galdós, en el céntrico entorno de la plaza de la Alfalfa. Igualmente, esgrimía un documento identificativo firmado el 22 de diciembre de 2003 por el entonces delegado del Gobierno de la Junta y que relaciona este negocio con la actividad de 'Pub y bares con música'.
De cualquier modo, el Servicio de Protección Ambiental del Ayuntamiento hispalense ha emitido este miércoles una resolución, recogida por Europa Press, que da cuenta que en diciembre de 2012 las autoridades locales ordenaron que las instalaciones fuesen "repuestas conforme a lo previsto en el proyecto técnico" asociado a la licencia de apertura, dejando constancia de que el 10 de marzo, el 'Sopa de Ganso' fue desalojado y precintado por "incumplir" dicha orden "al ejercer la actividad de bar con música en lugar de restaurante con música".
LEVANTAMIENTO DEL PRECINTO
Después de que la titularidad del negocio alegase que el local "ha sido adaptado para desarrollar la actividad de cocina", y con el "compromiso de no proceder a retirar las mesas hasta el cierre de la actividad", el Servicio de Protección Ambiental, tras dos inspecciones, ha autorizado "el levantamiento del precinto", aunque "con el compromiso de ejercer la actividad de conformidad con las condiciones establecidas en la licencia".