El parque temático Isla Mágica de Sevilla ha renovado su oferta de espectáculos de cara a su nueva temporada, que arrancará este próximo día 30 de marzo, Sábado Santo, fecha desde la que los responsables del recinto esperan que éste "resucite" y alcance "unas 650.000 visitas" hasta el día 3 de noviembre, jornada en la que se clausurará la nueva campaña.
Así lo ha indicado este jueves el director general del parque temático, Antonio Peláez, que ha presentado a los medios de comunicación las principales novedades de la temporada 2013, entre las que ha destacado por encima de todas el nuevo espectáculo de 'mapping' en tres dimensiones que podrá contemplarse en el Lago a partir del próximo 1 de mayo y que llevará el título de 'Indígenas contra alienígenas'.
Se trata, según ha subrayado Peláez, de "la primera vez" en la que un parque temático incorporará ese tipo de técnicas de proyección sobre un elemento móvil, en este caso, un barco, el escenario en el que se recreará la llegada a América de los conquistadores del Nuevo Mundo, que los indígenas que habitan allí percibirán como "alienígenas".
INVIERTE 300.000 EUROS EN UN NUEVO ESPECTÁCULO DEL LAGO
El espectáculo, que se proyectará sobre una pantalla de unos doce metros de largo por seis de ancho, correrá a cargo de la empresa GPD, que ya colaboró con el Ayuntamiento hispalense en el diseño del 'mapping' que el Consistorio proyectó sobre su fachada durante la pasada Navidad, ha requerido una inversión de "casi 300.000 euros", a la vez que ha obligado a vaciar el lago para montar una infraestructura específica que permita su realización.
Aunque ya desde la próxima semana está previsto que comiencen a ensayar los actores que van a protagonizar este espectáculo, no será hasta el puente del 1 de mayo cuando se inaugure oficialmente, si bien la dirección del parque pretende llevar a cabo una 'premier' del mismo el fin de semana anterior a dicha festividad.
MÁS ESPECTÁCULOS
Junto a este nuevo espectáculo, el parque estrenará otros gracias a la labor, fundamentalmente, de las compañías 'Fauna y Arte' y 'Accionarte'. Así, la primera de ellas se ha encargado de introducir modificaciones en el ritmo, las escenas y los guiones del tradicional espectáculo del Motín, y ha diseñado un espectáculo musical para El Fuerte, 'El Piano Mágico', protagonizado por Alú, una niña que, en busca de sus padres, viajará por mundos imaginarios.
Además, 'Fauna y Arte' ofrecerá a los visitantes de Isla Mágica un espectáculo infantil protagonizado por insectos superhéroes --'Un mundo diminuto'--, e introducirá un "giro" en el espectáculo de vuelos rapaces, 'A vuelapluma', que podrá contemplarse en El Circo del Cóndor.
Por su parte, Accionarte ha recuperado para El Corral de Comedias un personaje de temporadas anteriores, 'la Lola', que en esta ocasión será la protagonista de 'La Lola se va a la Feria', un espectáculo teatral de humor, parodia y canciones en directo situado en el universo de las ferias primaverales andaluzas.
Además, la compañía volverá a montar en ese mismo espacio un espectáculo ya del año pasado --'Blancanieves y la reina siniestra'--, y realizará un "homenaje" a la factoría de animación Pixar, que este año retoma la saga de las películas de 'Monstruos', en un espectáculo de títeres que, bajo el título 'Monstruitos al cole', podrá contemplarse en La Fuente de la Juventud.
De igual modo, esta misma compañía escenificará en el Fuerte el 'show' 'Los Piratas Fantasmas', un trabajo que, según sus responsables, combina "mucha acción y pinceladas de humor".
La oferta de espectáculos se completa, como ha apuntado el director general del parque, con el tradicional número de bailes de caballos andaluces, la obra 'Los Mosqueteros en América', "un 'show' homenaje a las historias clásicas de aventuras que se desarrolla en el exterior de El Fuerte", y las películas 'Veinte Mil Leguas de viaje Submarino' --en Dimensión 4-- y 'El Secreto del Castillo', pensadas "específicamente para el público familiar".
UN 20% MÁS DE INGRESOS POR PASES VENDIDOS
Por otra parte, según ha explicado Peláez, Isla Mágica ha logrado vender ya alrededor de 2.000 pases de temporada, lo que ha generado unos ingresos que superan aproximadamente en "más de un 20 por ciento" los logrados el año anterior en estas mismas fechas.
El objetivo de cara a la nueva temporada, según ha reconocido el director general, es vender unos 15.000 pases y lograr unas 650.000 visitas para todo el año --unas 50.000 menos que el año pasado, cuando el parque abrió en Navidad--, procedentes "de todos los lugares", pero especialmente de Portugal, mercado del que proceden "alrededor del 30 por ciento" de las personas que visitan el parque en verano y "entre el doce y el 15 por ciento" durante el conjunto del año.
A pesar de la crisis económica que atraviesa el país luso, el máximo representante del parque sevillano ha mostrado su confianza en que podrán alcanzarse cifras similares en esta campaña, ya que los touropeadores de dicho país siguen contemplando este recinto como uno de sus destinos preferentes, según ha podido apreciar en la Feria de Turismo de Lisboa, a la que ha asistido recientemente.
Durante el conjunto del año, y al margen de la de inauguración de la temporada, Isla Mágica celebrará una serie de fiestas temáticas; en concreto, una con motivo del comienzo de la campaña de verano, que coincidirá con la fiesta de san Juan, el 24 de junio; así como la Fiesta Pirata --al comienzo del otoño--, la Fiesta de la Cerveza --con productos gastronómicos típicos alemanes y andaluces--, y la de Halloween, que pondrá fin a la temporada.
Además, los abonados de este año tendrán derecho a acceder de forma gratuita a ocho parques temáticos propiedad del nuevo accionista mayoritario, Looping Group, con lo que se amplían a 16 el número de estos espacios de los que podrán disfrutar quienes adquieran el pase para 2013.
JUNTA DE ACCIONISTAS
Por otro lado, el director general de Isla Mágica ha confirmado que el próximo día 27 se celebrará la Junta de Accionistas en la que se hará oficial la adquisición, por parte de la firma francesa de Looping Group, del 82,78 por ciento del capital social del parque que estaba en manos de Caixabank.
Posteriormente, y antes de que --"en aproximadamente un mes"-- ambas partes firmen el acta de compraventa, la Junta de Andalucía, en tanto que titular del suelo en el que se asienta el parque, tendrá que "dar su visto bueno" al nuevo accionista mayoritario, es decir, avalar que reúne "todas las garantías para ello".
Terminados todos estos trámites, ha añadido Peláez, Looping Group "ejercerá como accionista principal y mayoritario en los órganos de gobierno" del parque, entre ellos, su Consejo de Administración, si bien ya antes de ello, desde este pasado mes de enero y en virtud de un "pacto" con Caixabank, los responsables actuales del parque han trabajado con responsables de la firma francesa para "definir el calendario, los horarios, las tarifas y los espectáculos" de la nueva temporada, a la vez que han contribuido en la inversión de casi 300.000 euros que ha permitido el alumbramiento del nuevo espectáculo del Lago, según ha explicado el director general.