El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Fley dice que la circular de las estufas “no ha tenido efecto”

Critica que el uso "torticero" de los socialistas y que se agarren “a un documento sin validez”, mientras Espadas califica de "broma de mal gusto" la circular y compara estas restricciones con los gastos en alumbrado navideño

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Calefactor escolar -

La delegada de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley, aseguró ayer que la circular que prohíbe el uso de estufas en los colegios, salgo avería importante y previa autorización, “no ha tenido efecto”, ya que no fue remitida a los centros educativos “con carácter general”. Para el portavoz del PSOE, Juan Espadas, es una “broma de mal gusto” esta restricción, frente al incremento del gasto eléctrico en el alumbrado de Navidad.

El Ayuntamiento emitía ayer un comunicado en el que contrarrestaba la denuncia de los socialistas asegurando que la circular, que reconoce que sí fue redactada en los términos que ayer apuntaba este periódico, no fue remitida “con carácter general” a todos los centros, con el objetivo de consensuar con éstos “la forma óptima” de asegurar las instalaciones de los colegios y garantizar “el bienestar de los escolares en unas condiciones de temperatura apropiadas”.

Asunción Fley señalaba en el comunicado que sí es una “broma de mal gusto” -como horas antes había calificado esta circular Juan Espadas- que el PSOE utilice “de forma torticera” una circular que, añadía, “como ellos bien saben, desde el primer momento no ha tenido efecto”.

Deficiencias en la región

Vinculaba Fley estas declaraciones a la salida a la luz pública de “las deficiciencias en la prestación de servicios educativos en colegios de Andalucía motivadas por los brutales recortes” del Gobierno andaluz, que “están obligando” a los padres a suplir “muchas de las carencias”.

La delegada de Hacienda justificaba su apuesta por el mantenimiento de los colegios públicos, frente a la despreocupación de los Gobiernos anteriores del PSOE, en la inversión de más de cuatro millones y medio de euros “este año”, lapsus que entendemos se referirá al 2012. Defendía también el plan de actuaciones elaborado en 2012, que comprende 77 obras en 69 colegios y que se ha ejecutado en más un 70%.

Según Fley, todas estas actuaciones se acometen y realizan de forma consensuada con distritos y AMPAS de los colegios, y entre ellas se encuentra el reparar cubiertas “y precisamente mejorar las instalaciones de electricidad y calefacción, unas instalaciones que cayeron en el olvido para el Partido Socialista, que ahora se agarra a un documento sin validez para atacar a este gobierno, que sí está actuando en los colegios”, concluía

Broma de “mal gusto”
 

Antes de emitir este comunicado, el portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas, había calificado de “broma de mal gusto” el escrito del Ayuntamiento para restringir el uso de los calefactores y, a pesar de entender el “momento de dificultades” en el que nos encontramos, apuntaba que los presupuestos municipales para 2013 “no atisbaban problemas de funcionamiento” en los colegios.

Así, pidió a Juan Ignacio Zoido que diga la “verdad” a los ciudadanos, asegurando que existen recursos, aunque “otra cosa es la priorización que hace el alcalde”.

El portavoz socialista lamentaba que se haya aumentado el dinero destinado a la iluminación navideña, sin “escatimar ni un euro en la factura energética”, mientras que a los centros educativos “se les dice que no usen la calefacción, que es cara”.

“Es una broma de mal gusto para empezar el año y si soy ese ciudadano o ese padre afectado pensaría que alguien se ha vuelto loco”, sentenciaba el socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN