El tiempo en: El Condado

Sevilla

La Comisión de Seguimiento del PGOU volverá a reunirse casi ocho años después

Sanz excluyó de la misma a los ecologistas y colectivos ciudadanos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dos turistas fotografían el puente de Triana. -

El gobierno local de José Luis Sanz ha decidido convocar una reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sevilla que podría celebrarse a principios de la semana comprendida entre el 15 y el 22 de diciembre (2024) y en la que no participarán diversos colectivos, como los ecologistas, que en su día fueron excluidos de dicho organismo.

La última reunión de la Comisión de Seguimiento del PGOU se celebró el 9 de febrero de 2017, durante el primer mandato del socialista Juan Espadas como alcalde. Desde entonces han transcurrido siete años y diez meses, un periodo casi equivalente a la mitad del tiempo de vigencia que lleva el Plan General, el cual data del año 2006. Ello denota también el nulo interés que tuvieron los predecesores del popular José Luis Sanz, los socialistas Espadas y Muñoz, por fomentar la participación ciudadana en los asuntos urbanísticos, claves en la gobernanza de la ciudad.

El gerente de Urbanismo, Fernando Vázquez Marín, tiene previsto presentar un balance sobre el grado de cumplimiento del Plan. El anterior, previo a la reunión del 9 de febrero de 2017, data de enero de dicho año.

El alcalde, José Luis Sanz, se ha mostrado en diversas ocasiones partidario de la revisión de la norma porque a su juicio está agotada y anunció en tiempos la creación de una Oficina con tal propósito en el seno de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente (GUMA).

Sanz se ha asegurado previamente una comisión a su medida, ya que ordenó la exclusión de los ecologistas, colectivos vecinales y otros organismos representativos de la sociedad civil sevillana y los sustituyó por, entre otros, grandes empresas como Telefónica, Endesa y Emasesa y organizaciones sectoriales vinculadas al mundo de la construcción, la arquitectura y el urbanismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN