El incendio en el que han muerto cuatro miembros de una misma familia este domingo en Guillena (Sevilla) es el segundo más grave registrado en viviendas España en 2024, después del que se llevó la vida de diez personas y dejó a una docena heridas en un edificio de catorce plantas en el barrio valenciano de Campanar el pasado 22 de febrero.
El suceso es también uno de los tres incendios en viviendas más letales registrados en la provincia de Sevilla en los últimos 20 años.
El peor se produjo el 20 de abril de 2008 en Écija y causó la muerte de seis personas, un matrimonio, sus tres hijos y el novio de una de las hijas. En noviembre de 2014 otras cuatro personas -un niño de 11 años, un joven de 18, y los abuelos de ambos- murieron intoxicados por inhalación de humo tras el incendio de una vivienda en Arahal.
En 2022 un total de 176 personas murieron en incendios y explosiones registradas en viviendas, según los datos del último estudio disponible que elaboran anualmente la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB).
El informe indica que 2022 fue el año con mayor número de víctimas mortales en viviendas desde 2010, cuando comenzó a realizarse este estudio, mientras que 2012, con 86, fue el que registró menos fallecidos.
En los últimos años, 2018 concluyó con 96 muertos en incendios en viviendas; 2019, con 125; 2020, con 119, y 2021, con 152.
Esta es la relación de los incendios en viviendas que se cobraron al menos cuatro muertos en España en los últimos diez años:
- 22 febrero 2014.- Seis personas de una misma familia mueren en un incendio en una casa rural en Tordómar (Burgos). Las víctimas fueron una mujer de 59 años, sus hijas, de 36 y 35 años, y otros tres menores.
- 26 marzo 2014.- Cuatro hermanos, de 3, 5, 8 y 12 años de edad, fallecen a consecuencia de un incendio declarado en un piso en El Vendrell (Tarragona) que también dejó cinco heridos de diversa consideración.
- 13 noviembre 2014.- Un niño de 11 años, un joven de 18 y los abuelos de ambos mueren intoxicados por inhalación de humo tras el incendio de una vivienda en Arahal (Sevilla).
- 28 mayo 2016.- Cinco personas de una misma familia, entre ellas un menor de 5 años y un bebe de cuatro meses, mueren en el incendio de una vivienda en Puente Tablas (Jaén), tras intentar encender una chimenea con gasolina.
- 27 mayo 2017.- Un incendio en el barrio de Zorroza de Bilbao causa cuatro muertos, un joven matrimonio y sus dos hijos, y heridas muy graves a un abuelo de los niños, que falleció 11 días después.
- 16 julio 2017.- Cuatro personas -un matrimonio, su hija de 5 años y un amigo de la familia- mueren en un incendio declarado en una casa en la playa de El Palmar, una pedanía de Vejer de la Frontera (Cádiz).
- 10 diciembre 2020.- Cuatro migrantes mueren y una veintena resultan heridos al declararse un incendio en una nave ocupada de Badalona (Barcelona).
- 30 noviembre 2021.- Cuatro personas mueren -dos de ellas niños de corta edad- y otras cuatro resultan intoxicadas al incendiarse el local en el que vivían en la plaza de Tetuán en Barcelona.
- 11 octubre 2023.- Tres menores y su madre mueren en el incendio de un edificio ocupado en Vigo. En el suceso resultaron heridas otras nueve personas, dos de ellas muy graves.
- 22 febrero 2024.- Diez personas mueren y más de una docena resultan heridas a causa de un devastador incendio registrado en un edificio de viviendas de catorce plantas en el barrio de Campanar en Valencia, que se propagó con una velocidad inusitada a otro anexo.
Sevilla
El incendio de Guillena, el segundo más grave de este año en España
El pero fue el del barrio de Campanar, donde fallecieron diez personas en el incendio de un edificio de catorce plantas
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El incendio de Guillena, el segundo más grave de este año en España · Sevilla · Viva El Condado DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos