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Sevilla

15 millones de kilos de dulces navideños, la previsión de la campaña de Estepa

Las 18 empresas amparadas por las Indicaciones Geográficas Protegidas Mantecados y Polvorones de Estepa (Sevilla) han arrancado oficialmente la nueva campaña

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  • Dulces de Estepa. -

Las dieciocho empresas amparadas por las Indicaciones Geográficas Protegidas Mantecados y Polvorones de Estepa (Sevilla) han arrancado oficialmente en septiembre la nueva campaña de producción de dulces navideños con el objetivo de consolidar la producción de 15 millones de kilos.

La industria del mantecado y el polvorón de Estepa da empleo directo a 2.000 personas, casi al 100 % femenino, y actúa de tractora de otras empresas como talleres mecánicos, empresas de artes gráficas y transporte, ha informado en un comunicado el Consejo Regulador.

Este sector cuenta con un convenio colectivo propio desde la década de los 70 y "ha ido amoldándose conforme las condiciones sociales y económicas han avanzado”, ha señalado José María Fernández, presidente del Consejo Regulador.

De hecho, este año se han incrementado los salarios de los trabajadores de este sector entre un seis y un siete por ciento, a pesar del "notable incremento de las materias primas y materias auxiliares del año 2022", como han sido el precio del aceite de oliva virgen extra o el azúcar.

“Un esfuerzo que es de aplaudir y de reconocer a las 18 empresas amparadas”, ha valorado Fernández.

Dieciocho de las veintiuna empresas existentes en la localidad sevillana pertenecen al registro de las IGPs “Mantecados de Estepa” y “Polvorones de Estepa”, un reconocimiento otorgado por la Unión Europea, fruto de la historia, tradición, artesanía y calidad que respaldan a estos productos.

"Estepa se convierte en la despensa de España y es referente nacional e internacional en la fabricación de los dulces que inundarán nuestras mesas en la próxima Navidad", han destacado en un comunicado los fabricantes.

Además, esta industria local se posiciona cada vez más a nivel mundial no sólo con sus mantecados y polvorones sino también con productos con certificación halal, veganos, barritas energéticas fruto de la "labor de I+D de estas empresas y su apuesta por la alta profesionalización del sector", ha destacado el consejo regulador.

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