Las obras de la línea 3 del metro de Sevilla a su paso por Pino Montano han recibido doce ofertas para realizar el tramo, con un recorrido de 2,4 kilómetros, tres paradas y 122 millones de presupuesto base de licitación.
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha comunicado que se han recibido doce ofertas en las que se contabilizaban 36 empresas que concurren asociadas a uniones temporales.
En el listado de ofertas figuran, entre otras entidades, UTE ASCH Infraestructuras y Servicios, UTE Vías y Construcciones o UTE Sando.
El proyecto, cofinanciado con fondos europeos Feder, contempla cerca de una cuarta parte del trazado del Tramo Norte de la línea 3 del Metro de Sevilla entre Pino Montano y Prado de San Sebastián, junto a 699 metros más que completen el ramal técnico, el cual se encuentra desde febrero en ejecución.
El subtramo parte del ramal técnico sur, avanzando sobre todo en la superficie e incorporando un paso de 130 metros y un gálibo de seis metros, salvando así el cruce sobre el arroyo Tamarguillo y la interferencia con la Ronda Súpernorte., continuando y coincidiendo con el inicio del tramo de la Línea 3 del Metro.
De aquí en adelante recorre 1,7 kilómetros del barrio de Pino Montano, el cual discurre en los 300 primeros metros por la superficie, y el resto en subterráneo.
Este subtramo cuenta con tres paradas, Pino Montano Norte, Pino Montano y Los Mares. Por ello, da continuidad a las obras del Tramo Norte de la Línea 3, que conecta Pino Montano hasta Prado de San Sebastián, donde conectará con la Línea 1.
El trazado del Tramo Norte abarca paradas como los hospitales de San Lázaro o el hospital Universitario Vírgen Macarena, recorriéndose en 18 minutos con paradas en 12 estaciones.