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Sevilla

Un "ajuste técnico" eleva a 70.265 metros los suelos para el ramal de la línea 3 del metro

La Junta de Andalucía ha hecho un "ajuste técnico" y ha incrementado el suelo a expropiar en cerca de 25.000 metros cuadrados

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  • Un "ajuste técnico" eleva a 70.265 metros los suelos para el ramal 3. -

La Dirección General de Infraestructuras del Transporte de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha convocado el próximo 12 de julio, a las 10,00 horas, en la sede de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, a los titulares de 70.265 metros cuadrados que serán expropiados para la construcción del ramal técnico del tramo norte de la línea 3 del Metro (Pino Montano-Prado de San Sebastián).

La Junta de Andalucía ha hecho un "ajuste técnico" y ha incrementado el suelo a expropiar en cerca de 25.000 metros cuadrados (24.965 para ser exactos), según explican fuentes de la Consejería de la que es titular Rocío Díaz. En noviembre de 2022, meses antes del inicio de la línea 3 (20 de febrero de 2023), se anunciaba la expropiación de 45.300 metros cuadrados. Tras el "ajuste técnico", serán 70.265, según se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Los suelos son agrarios, de dominio público y urbanizables.

En otro orden de cosas, este viernes 30 de junio acaba el plazo para que las empresas interesadas presenten sus ofertas para la construcción del subtramo I de la línea 3 del Metro (tramo norte). Este primer subtramo unirá Pino Montano con la Ronda Urbana Norte (2,4 kilómetros de longitud, el equivalente a una cuarta parte del recorrido de todo el tramo norte), con un presupuesto base de 122 millones de euros y un periodo de ejecución de 41 meses (tres años y cinco meses).

Fomento aclaraba entonces que que de "forma simultánea" se irían licitando y ejecutando el resto de subtramos del tramo norte de la línea 3 del Metro, con 7,4 kilómetros desde Pino Montano hasta el Prado de San Sebastián (1.360 millones de euros de presupuesto costeados a partes iguales por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía), donde conectará con la línea 1. El tramo norte incluye el paso por cuatro centros sanitarios: el Hospital de San Lázaro, el Macarena, el Victoria Eugenia de la Cruz Roja y el centro de especialidades de María Auxiliadora. El recorrido se realizará en 18 minutos y tendrá doce estaciones. La previsión cuando se ponga en servicio es de 13,3 millones de usuarios al año.

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