El tiempo en: El Condado

Sevilla

Sanz subirá el sueldo de los gerentes de las empresas públicas

El alcalde electo, que tomará posesión el próximo sábado con mayoría simple, asegura que tiene que “conseguir atraer a los mejores”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El concejal Manolo Alés será el nuevo teniente de alcalde y delegado de Fiestas Mayores
  • El jueves dará a conocer las delegaciones y quienes de sus trece ediles las asumirán
  • Asegura que en septiembre los ciudadanos podrán “notar” los cambios en limpieza y Policía Local

El alcalde electo de Sevilla, el popular José Luis Sanz, subirá el sueldo de los gerentes de las empresas públicas de la ciudad para “conseguir traer a los mejores” y su objetivo es que en septiembre los ciudadanos “empiecen a notar” el cambio en el funcionamiento de los servicios, en especial, en limpieza y en la Policía Local, mientras ha confirmado el primer nombre dentro del organigrama local: el edil Manolo Alés asumirá el cargo de teniente de alcalde delegado de Fiestas Mayores.

Sanz, que visitó este martes el plató de Noticias 7 Sevilla, apuntó que cuenta con varios nombres en mente para asumir la gerencia de Lipasam, una de las áreas en las que basó sus 600 días de campaña y que será una de sus prioridades de Gobierno, pero con la bajada de sueldos que aplicó el exalcalde Juan Espadas, unos 80.000 euros anuales, “es muy difícil que venga un buen gestor de residuos sólidos urbanos”.

“Necesito conseguir a los mejores y para eso tengo que subir un poco el sueldo de los gerentes” de las empresas municipales, sentenciaba, confirmando que el sábado, tras el pleno de toma de posesión y de investidura, firmará el decreto de delegación de competencias de sus trece concejales electos, que se adelantarán en rueda de prensa el jueves, y que la próxima semana se reunirán los consejos de administración y se plantearán los cambios en las gerencias.

Los cambios comenzarán a notarse en septiembre

El alcalde electo, que recogía el guante de las demandas de los sevillanos en una encuesta (limpieza, seguridad, barrios marginales, honradez, árboles, “que se parezca a Málaga”…), aseguraba que “no le ha dado tiempo a descansar” desde la noche electoral y que se ha centrado en “organizar y planificar”, aunque reconocía que la convocatoria de las generales “lo ha distorsionado todo”. “Es una irresponsabilidad”, aseguraba, pero añadía: “tampoco es malo que nos quiten al peor presidente de la historia de España”. “Voy a hacer campaña pero tengo que conseguir primero que arranque la ciudad lo antes posible”.

Según espera, en septiembre será cuando los ciudadanos “empiecen a notar el cambio” tanto en la limpieza de la ciudad como en la Policía Local, de la que alabó a sus profesionales pero lamentó que está “mal gestionada, mal organizada y mal dirigida” y ahora estará “más pendiente del ciudadano y de la seguridad”.

Manolo Alés, delegado de Fiestas Mayores

Aunque no quiso revelar detalles de su nuevo gobierno, sí que confirmó que el edil electo Manolo Alés será el próximo teniente de alcalde delegado de Fiestas Mayores, destacando de él que es “cachorrista y bético”, que llevará “las Fiestas Mayores de la ciudad a todo su esplendor”. “No me voy a equivocar yo ni se va a equivocar Sevilla”, sentenciaba.

Con respecto al resultado electoral del pasado 28 de mayo, aseguró que “he conseguido el objetivo, que era una mayoría suficiente para gobernar”, alcanzando los casi 60.000 votos más que en las anteriores municipales que se habían marcado. “El trabajo ha sido bueno, escuchando y dando soluciones, y se ha traducido en que 133.000 ciudadanos haya apoyado el proyecto”, apuntaba.

Esa mayoría suficiente les obliga a negociar y Sanz recuerda que ya ha hablado con Vox y con el PSOE, se ha reunido con Antonio Muñoz y su equipo con Sonia Gaya, “y me reuniré con cualquiera que anteponga los intereses de Sevilla” a los de partido.

Acuerdos puntuales y con todos

“Llegaré a acuerdos puntuales pero sé que lo puedo conseguir porque lo he hecho”, apuntaba el alcalde electo recordando su etapa de regidor de Tomares, donde pactó los presupuestos con el PSOE. “Y ahora lo haré con Vox, con el Partido Socialista e incluso con Podemos”, apuntaba.

Sobre la posibilidad de que tras las elecciones del 23 de julio pueda darse por primera vez en la historia que el mismo partido gobierne en la ciudad, la Junta y el Gobierno de España, apuntó que “quiere ser el alcalde que aproveche esa oportunidad histórica”.

Sobre Juanma Moreno, “mi gran aliado”, recordó que “el cambio le ha venido muy bien a Sevilla”, desbloqueando proyectos como el Metro, el Militar o la Ciudad de la Justicia, que va a ser realidad en poco tiempo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN