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Sevilla

Muñoz digitalizará toda la red de mercados de abastos con una plataforma de venta online

El alcalde y candidato a revalidar la Alcaldía acometerá un plan de inversiones anual para la adecuación de las instalaciones de este comercio de barrio

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El alcalde de Sevilla y candidato socialista a revalidar en la Alcaldía, Antonio Muñoz, ha visitado hoy el mercado de abastos del Tiro de Línea, donde se ha comprometido a la digitalización de toda la red de mercados de abastos de la ciudad con plataforma de comercio on line, a ejecutar un plan de inversiones anual para la adecuación de sus instalaciones y a destinar un millón de euros cada año para campañas del ‘Bono Sevilla’ (incentivos a las compras directas por parte de las familias en establecimientos de barrio) para favorecer el comercio de proximidad.

“El gobierno de la ciudad viene de realizar una apuesta sin precedentes por los mercados de abasto y por el comercio de proximidad que se ha traducido en inversiones en los mercados y en campañas tan exitosas como el bono consumo”, ha recordado Muñoz a través de una nota de prensa, al tiempo que ha subrayado que el objetivo para los próximos cuatros años es seguir favoreciendo el comercio de barrio a través de cinco compromisos prioritarios.

Entre ellos se encuentra que todos los mercados de abastos tengan una plataforma electrónica para el comercio on line digitalizando así los puestos y favoreciendo las compras y la actividad económica. “Se extenderá este año a los mercados de Tiro de Línea, Pino Montano, Palmeritas, Encarnación, Feria y Triana y posteriormente al resto, lo que va a suponer una auténtica revolución en los mercados”, ha subrayado el alcalde de Sevilla y candidato socialista.

El objetivo, ha explicado Muñoz, es ampliar este sistema al comercio de barrio, “incorporando nuevas funciones en la plataforma en los próximos años”.Otro de los compromisos asumidos por Antonio Muñoz es ejecutarun plan de inversiones anual en los mercados de abasto para favorecer una adecuada situación de sus instalaciones, a lo que se suma la rebaja de la tasa por ocupación de los puestos con el objetivo de favorecer la actividad económica.

Por último, ha destacado que destinará un millón de euros al año a campañas de bono consumo para favorecer el comercio de proximidad a través de ayudasdirectas a las compras que realicenlas familias. “Este bono al consumo será una de las principales medidas de apoyo al comercio minorista en el próximo mandato puesto que multiplica hasta por ocho el negocio reportado”, ha indicado.

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