El tiempo en: El Condado

Sevilla

Peláez critica la actuación del Gobierno local durante la Semana Santa

Para la portavoz del grupo municipal de Vox, "Muñoz ha confiado la Semana Santa a la autorregulación de los sevillanos"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cristina Peláez en declaraciones a los medios de comunicación. -

La portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha manifestado este lunes que Sevilla "ha estado a la altura" de su Semana Santa, a pesar del alcalde, el socialista Antonio Muñoz, y de su equipo de gobierno".

En una nota de prensa, Peláez ha valorado la "plenitud" de la Semana Santa, con todas sus cofradías en la calle, "con un magnífico Santo Entierro Grande, sin incidentes de consideración, pero con grandes lagunas en la gestión de los servicios públicos".

"Muñoz ha confiado la Semana Santa a la autorregulación de los sevillanos, a la suerte y al buen hacer de los trabajadores municipales, que han conseguido una vez más superar las adversidades de la mala gestión. Tenemos suerte de contar con empleados públicos comprometidos y dedicados en Lipasam, en la Policía Local, Bomberos, Protección Civil e incluso los trabajadores de la Casa Consistorial, que han puesto una vez más de relieve que sobran políticos en determinadas áreas de gestión", ha añadido Peláez.

En opinión de la también candidata a la Alcaldía por Vox, a Muñoz "le han sobrado varas, balcones y fotos y le ha faltado presencia al frente de los servicios públicos municipales, especialmente la limpieza, que ha dejado mucho que desear".

Asimismo, Peláez también ha aseverado que Muñoz "ha perdido la oportunidad de dar un cambio en la gestión de Lipasam y de ofrecer una ciudad limpia y aseada para el disfrute de los sevillanos, pero antes al contrario, hemos tenido que soportar la difícil convivencia de las cofradías con contenedores y papeleras a rebosar y a cualquier hora del día".

"Muñoz ha fallado en limpieza, en el control de las sillitas plegables y en el exceso de celo con la hostelería en la Madrugada, a la que ha restado posibilidad de negocio y de contratación de trabajadores, haciendo más incómoda esas largas horas", mientras que "les ha hostigado con continuos controles mientras en las calles, se ha hecho la vista gorda con la botellona y ha impedido trabajar a los quiosqueros y a la venta ambulante sin ningún argumento convincente", ha abundado.

Por último, la candidata de Voz ha expresado su deseo de que este año haya una "mayor diligencia" en la retirada de la cera de las calles, "que eviten accidentes de motos y bicicletas como los del año pasado, aunque nos tememos lo peor viendo como está el gobierno de Muñoz, dedicado exclusivamente a la propaganda", ha concluido Peláez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN