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Sevilla

Mercadona amplía su colaboración a nuevas entidades sociales en Sevilla

La compañía, dentro de su Modelo Responsable, entrega diariamente productos de primera necesidad a entidades sociales de la capital y provincia

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Donación a Cruz Roja en Marchena.

Donación a San Juan de Dios en Alcalá de Guadaíra.

  • Colabora actualmente con 23 entidades sociales en la provincia tras iniciar la colaboración con 11 nuevos centros a lo largo de 2022
  • En lo que va de año, Mercadona ha donado 303 toneladas de productos a las distintas entidades y organizaciones sociales de Sevilla

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha seguido reforzando su proceso de donaciones de productos de primera necesidad en Sevilla a lo largo de 2022, año en que ha ampliado su colaboración a nuevas entidades sociales. En concreto, se han sumado 11 nuevos centros a la red de entidades atendidas por la compañía, que asciende ya a un total de 23, a las que Mercadona entrega diariamente productos frescos y de proximidad destinados a personas que son atendidas por tales centros.

Solo tenemos palabras de agradecimiento. Desde mayo de 2020, Mercadona dona diariamente los excedentes alimenticios a Cruz Roja Española en Marchena para contribuir a paliar la necesidad de las personas más vulnerables"

En concreto, la compañía ha iniciado este año su colaboración con entidades sociales de los municipios de Gines, Alcalá del Río, Écija (en este caso se han sumado tres), Coria del Río, Lebrija, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, Bollullos de la Mitación y Alcalá de Guadaíra, localidad esta última donde Mercadona ha comenzado a colaborar con el Centro de Atención Social Ciudad San Juan de Dios. Su coordinador, Miguel Collantes, destaca que "después de un tiempo necesario para coordinar todos los esfuerzos, hemos iniciado en nuestro municipio un acuerdo de colaboración por el que desde el pasado 22 de noviembre recibimos diariamente artículos de primera necesidad donados por Mercadona y que repartimos entre las más de 130 familias en situación de vulnerabilidad, a las que intentamos ofrecer nuestra ayuda y paliar, en la medida de lo posible, sus necesidades básicas de alimentación y aseo personal”.

Tales entidades sociales se suman así a las ya atendidas por Mercadona en la provincia dese hace años, entre las que figura Cruz Roja Española de Marchena. Para su presidente, Raúl Luque, “solo tenemos palabras de agradecimiento. Desde mayo de 2020, Mercadona dona diariamente los excedentes alimenticios a Cruz Roja Española en Marchena para contribuir a paliar la necesidad de las personas más vulnerables del municipio, excedentes que son repartidos diariamente por nuestro voluntariado”.

Mercadona colabora asimismo desde hace años con la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, con la donación de productos y su participación en campañas organizadas por el Banco. En total y a cierre de noviembre (último dato disponible) la compañía había donado en la provincia 303 toneladas de alimentos, lo que equivale a más de 5.000 carros de la compra.

 

Una política de acción social integrada en la estrategia de RSE de Mercadona

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es devolver parte de cuanto recibe de ella. Con este objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad. Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico. En ese sentido, Mercadona, junto con sus proveedores Totaler, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25% de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables y reciclar todo el residuo plástico. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Desde el año 2011 es socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

 

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