El tiempo en: El Condado

Sevilla

Más de un centenar de incidencias por el viento y la lluvia

La mayoría de los avisos atendidos han venido motivados por el viento, con caída de árboles, ramas, tejas, cascotes, cornisas o elementos del mobiliario urbano

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Actuación de los Bomberos en Ramón de Carande. -

Emergencias 112 Andalucía ha coordinado, desde las 00.00 hasta las 18.00 horas de este martes, más de 120 incidencias originadas por el temporal de precipitaciones y viento que afecta a Sevilla y a toda la región, según el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa.

La mayoría de los avisos atendidos han venido motivados por el viento (caída de árboles, ramas, tejas, cascotes, cornisas, elementos del mobiliario urbano, adornos navideños, entre otros), mientras que la lluvia ha causado algunas incidencias, como la anegación de calles y viviendas en El Ronquillo o La Puebla de los Infantes.

La provincia de Sevilla ha sido la que más avisos ha registrado en toda Andalucía, con más de 120 incidencias coordinadas, la mayor parte de ellas en la capital, mientras que en la región han superado las 400.

Destacan la caída de varios árboles en la vía pública en calles como Avenida de las Ciencias o Campo de los Mártires, sin que haya habido heridos.

También se han recibido avisos desde distintos puntos de la provincia como Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, Los Palacios, Arahal, Palomares del Río, Écija o Mairena del Aljarafe, donde los Bomberos han realizado una intervención por el desprendimiento de una cornisa de un instituto que no ha provocado daños personales ni desalojos.

Bomberos intervienen en Ramón Carande ante el riesgo de caída de un árbol

Por su parte, efectivos de Bomberos y de la Policía Local de Sevilla tuvieron que intervenir en la calle Ramón Carande, en el Distrito Sur, ante el riesgo de caída de un árbol como consecuencia de las "fuertes rachas de viento" registradas en la capital, una actuación que afecto temporalmente al tráfico en esta zona.

El Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla ha procedido este martes al "cierre preventivo" de los parques de la ciudad al activarse el aviso nivel amarillo por vientos, ya que se esperaban rachas máximas de viento de hasta 80 kilómetros a la hora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN