El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Ayuntamiento pretende retirar amianto de edificios municipales como límite hasta 2028

Ha aprobado la licitación de una asistencia técnica por 54.475 euros para realizar un censo sobre los inmuebles que aún tienen este material

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Educación Retira Amianto En El Ceip Vara Del Rey De Sevilla Con Una Inversión De 114.000 Euros. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, Coordinación de Distritos y Modernización Digital, ha aprobado la licitación del contrato para el análisis y la elaboración de un censo sobre la localización, ubicación, valoración económica, definición del procedimiento y programación de retirada de fibrocemento y componentes constructivos relacionados con el amianto en edificios municipales "como máximo" hasta 2028.

Esta iniciativa tiene un presupuesto de 54.475 euros y un plazo de cuatro meses de duración y se impulsa en "cumplimiento" de la reciente aprobación de la ley 7/2022 del Gobierno de España que implica el marco regulatorio para la elaboración de estos censos por parte de los municipios. Se encuadra, asimismo, en el acuerdo presupuestario vigente con el grupo municipal de Izquierda Unida, ha recordado el Consistorio en una nota de prensa este lunes.

"Con este contrato, el gobierno municipal toma la iniciativa y pone en marcha una programación que responde a todas las garantías necesarias con el objetivo de cumplir con la ley, proteger la salud de los usuarios y trabajadores municipales y establecer las medidas necesarias para la eliminación de estos materiales de acuerdo a criterios como la salud, la economía circular y el respeto al medio ambiente", ha destacado el delegado del área, Juan Tomás de Aragón. Este contrato responde a un "compromiso asumido" por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.

Según el pliego del Servicio de Oficina Técnica de Edificios Municipales, este contrato incluye la redacción de informes individualizados por inmueble, las catas necesarias para visualizar elementos ocultos en las edificaciones, la planificación del desamiantado según la normativa aplicable, la catalogación de su grado de peligrosidad así como la divulgación de los resultados.

Estas conclusiones deben contener el informe de inspección global, que incluya todas las fuentes de amianto detectadas, así como las recomendaciones sobre su gestión, incluyendo la descripción de las técnicas más adecuadas para la eliminación y traslado a espacio específico de depósito y eliminación. Conforme a él se elaborará un plan de gestión en el que se indique el tratamiento, la estimación del coste del desmantelamiento y eliminación del amianto en cada uno de los inmuebles municipales de carácter público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN