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Sevilla

El Metro cierra el semestre con un 92,8% más de viajeros que en 2021

El Metro de Sevilla ha cerrado el primer semestre de 2022 con un incremento del 92,8% respecto al mismo periodo de 2021, más de 8,3 millones de pasajeros

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  • Metro de Sevilla. -

El Metro de Sevilla ha cerrado el primer semestre de 2022 con un incremento del 92,8 % respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone más de 8,3 millones de viajeros (8.341.498) entre enero y junio de 2022.


La recuperación de la demanda previa a la crisis sanitaria por la covid-19 se ha ido afianzando en esta primera mitad del año hasta alcanzar un número de viajeros similar al registrado antes de la pandemia.

El pasado mes de junio, cuando el Metro de Sevilla desplazó a 1.137.215 viajeros, arroja ya un volumen de usuarios prácticamente idéntico al de junio de 2019, en concreto, equivalente a un 93,4 por ciento.

Durante el primer semestre de 2022, el promedio de viajeros/día ha sido de 46.086, frente a los 23.898 del mismo periodo de 2021, y "se observa mes a mes la paulatina recuperación una vez que se han ido retirando las restricciones de movilidad", ha dicho el director gerente de Metro de Sevilla, Jorge Maroto.

En enero fueron 32.131, en febrero 41.701; en marzo 46.911; en abril 59.239; en mayo 58.361, y en junio 37.907 viajeros.

En días laborables, el promedio de lunes a viernes en 2022 ha sido de 51.242 frente a los 28.430 de 2021, lo que supone un incremento del 80,24 por ciento y el promedio de viajeros en sábados, domingo y festivos en el 2022 ha sido de 33.620 frente a los 14.530 del 2021, lo que supone un incremento del 143.79 por ciento.

Los usuarios de Metro de Sevilla han expresado su satisfacción con el servicio al que valoran globalmente con un 8 sobre 10.

Los aspectos que han obtenido las valoraciones más altas son la rapidez de llegada al destino (8,7) y la limpieza de instalaciones (8,6) y del interior de los trenes (8,5).

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