La Guardia Civil ha devuelto en la Comandancia de Montequinto (Dos Hermanas) un perro sustraído a su legítima dueña tras localizarlo en manos de un individuo que iba andando por la A-92, en dirección a Málaga. El robo había sido denunciado en la Policía Nacional de Sevilla capital por la propietaria. El animal tenía chip.
En una nota de prensa, el Instituto Armado ha informado este miércoles de que agentes de la Guardia Civil, de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de Sevilla, localizaron mientras circulaban por la A-92 a un individuo que paseaba por el arcén en compañía de un perro al que llevaba atado con una correa.
Los agentes pararon para alertar al varón de la prohibición de andar por la autovía y lograron obtener sus datos personales. Durante la conversación, los agentes observaron que el animal estaba deshidratado, que no obedecía al hombre y que, igualmente, él tampoco mostraba el "mínimo interés" por el animal. Se solicitó entonces apoyo de la Policía Local de Alcalá de Guadaíra.
Los agentes han imputado un delito de hurto en calidad de investigado al individuo que sustrajo al perro, que fue posteriormente entregado a su legítima propietaria en dependencias de la Guardia Civil de la Comandancia nazarena de Montequinto.