El Sevilla tiene por delante cinco partidos en los que tendrá que certificar su clasificación para la edición de la Champions League de la próxima temporada. El conjunto de Julen Lopetegui disputará tres partidos en el Ramón Sánchez Pizjuán, y si los gana acabará entre los cuatro primeros.
El equipo nervionense tiene seis puntos más que el Real Betis, que es el quinto. Quedan quince puntos por disputarse , por lo que si el Sevilla consigue pleno en casa estará el año que viene en la Champions League.
Estos tres encuentros como local serán contra Cádiz, Mallorca y Athletic Club de Bilbao. Aunque el Sevilla no está obligado a hacer pleno en casa, ya que disputará otras dos jornadas como visitante, contra Villarreal y contra el Atlético de Madrid. El equipo de Emery llegará sumergido en la eliminatoria de Champions contra el Liverpool, por lo que podría ser un momento propicio para puntuar. El duelo en el Wanda será un enfrentamiento directo en los puestos altos de la tabla.
Lo de Lopetegui están igualados a puntos con el Barcelona, por lo que podrían intentar asaltar la segunda plaza. La diferencia económica entre quedar segundo o cuarto es muy grande, y además el segundo puesto da acceso a la Supercopa de España.
El Sevilla es uno de los favoritos para jugar la próxima temporada la Champions League. Actualmente es tercero y si las cosas salen bien podría subir un puesto más en la clasificación de LaLiga Santander.