El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Fomento "garantiza" financiación para el Metro explorando "diferentes fuentes financieras"

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha asegurado que "No es cierto que la Junta no disponga de presupuesto para la ampliación del Metro de Sevilla"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, en la presentación del acto del tramo norte de la línea 3 del Metro de Sevilla. -

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha asegurado este martes que la financiación del tramo norte de la línea 3 del Metro de Sevilla (Pino Montano-Prado de San Sebastián) está "garantizada" y que se están "explorando las diferentes fuentes financieras" para poder abordar la obra.

De esta forma, Carazo ha replicado al alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), que ha expresado esta mañana que "no quiero ni pensar que ahora vaya a ver dudas" sobre la financiación autonómica, en alusión a la información adelantada por ABC en la que se apunta a las dificultades presupuestarias de la Administración autonómica para afrontar estos trabajos sin el concurso de la iniciativa privada, entre otros motivos.

"No es cierto que la Junta no disponga de presupuesto para la ampliación del Metro de Sevilla", ha apostillado la consejera, señalando que la Junta "dispone" del proyecto actualizado de la línea 3; de una partida en el presupuesto para "dar comienzo al ramal técnico" y de la "voluntad política para afrontar su construcción tal y como hemos indicado con el camino que marca el convenio que se firmó entre el Gobierno y la Junta en 2008 para la línea 1 del Metro", en el que ambas administraciones financiaron la obra al 50%.

En esta línea, Carazo ha explicado que, "en este momento", la Junta está "esperando respuesta por parte del Ministerio" en la que le indique "si va a aplicar la subida de la tasa de descuento para poder participar la iniciativa privada, como lo hizo en la construcción de la línea 1", al igual que "si vamos a poder contar con los préstamos Next Generation". "En base a estas dos cuestiones que tiene que aclarar el Ministerio, nos hemos emplazado" para una "nueva reunión" de la que salga la firma de un protocolo con el que poder "licitar la obra".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN