El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los ingresados superan el medio millar en Sevilla mientras remite la sexta ola

Los curados se elevan a 2.384 en una jornada con 876 nuevos contagiados y otros seis fallecidos, que elevan a 2.457 el total de la provincia de Sevilla

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • UCI. -
  • Los menores de 4 años son los que más se contagian aunque también destacan los mayores de 80
  • El Madroño, hasta hace poco sin ningún caso, es el municipio con la tasa más alta, con 4.529
  • La mayor parte de las vacunas inoculadas en la última jornada corresponden a terceras dosis

La sexta ola comienza a remitir con una tendencia a la baja en todos los distritos sanitarios, aunque la capital permanece con una tasa superior a los mil casos, aunque la alta incidencia ha llenado los hospitales sevillanos, que ya acumulan 513 ingresados tras un espectacular repunte con 54 enfermos más, de los que 60 están en ellos, 12 críticos más que en el parte anterior, además de sumase otras seis víctimas mortales, mientras los menores de 4 años son los que registran más contagios, con 35 aulas cerradas por coronavirus.

La presión hospitalaria se ha visto incrementada espectacularmente en la última jornada, con 54 enfermos más de coronavirus que requieren hospitalización, lo que eleva el total de pacientes ingresados hasta los 513, de los que 60 de ellos se encuentran en estado crítico, doce más que hace 24 horas.

Estas cifras no se registraban desde la tercera ola y colocan a Sevilla a la cabeza en Andalucía tanto de hospitalizados como de ingresados en UCI, a pesar de ser la provincia con menor tasa de incidencia de toda la región, concentradas más de la mitad de las atenciones hospitalarias en la capital, que se mantiene con la incidencia más alta.

Además, se registran otros seis nuevos fallecidos, con lo que la provincia cuenta ya con 2.457 víctimas del coronavirus desde que se inició la pandemia, 84 de ellas en este mes de enero. Dos de ellas se han registrado en la capital, que suma ya 954, y otras dos en La Algaba, que cuenta con 20 decesos, mientras que las otras dos se han contabilizado en Gines, con 11 en total, y en Dos Hermanas, con 141.

El alza en las hospitalizaciones acompaña a una nueva jornada que confirma la tendencia  la baja en la sexta ola en la provincia, con sólo 876 nuevos contagios frente a los 2.384 curados. La capital sigue siendo la que acumula más contagios, con 301, seguida del Aljarafe, con 201; el Sur con 152; Norte con 133; y Este con 80.

Los que más se contagian ahora en la provincia, en especial en los distritos de la capital y Este, son los menores de 5 años, aunque según los datos aportados por Salud sólo hay 35 aulas escolares cerradas, lo que representa el 0,19% del total, mientras que se han reabierto 39 clases. También hay que destacar que Norte, Sur y, especialmente, el Aljarafe, contabilizan una tasa de incidencia muy alta entre los mayores de 80 años.

Con la capital como población con más número de contagios, hay otras que también destacan, como Dos Hermanas, con 74; Écija (31); Gines (30); Mairena del Aljarafe (24); Alcalá de Guadaíra (19); Marchena (18); Los Palacios (16);Lora del Río, La Rinconada y Utrera (15).

También es destacable que la población con más incidencia, 4.529 de tasa, sea la que hasta hace una semana no había registrado ningún caso, como es El Madroño, mientras que la de menor tasa es Coripe con161. Con la práctica totalidad de municipios en nivel de riesgo muy alto, sólo 5 están en riesgo medio (100 a 300 casos) y 13 están en alto (de 300 a 500).

Con el alto número de curados de la jornada, 2.384, los casos activos de la provincia han vuelto a descender y ahora mismo hay 44.798 en la provincia, el 17,45% de los que hay en Andalucía, que continúa en cifras también muy altas, con 256.703 personas que aún no han superado la enfermedad.

En cuanto a las vacunaciones, en la última jornada se inocularon 21.293 dosis, aunque la mayoría de ellas, 19.017, fueron terceras dosis. De las primeras dosis, 1.219 de las 1.819 fueron para menores de 5 a 11 años, que ya alcanzan un 63,1% de cobertura de vacunación, aunque aún están al 5,6% con la dosis completa. Los sevillanos mayores de 5 años están vacunados con pauta completa al 83,8%, porcentaje que se eleva al 89,7% si se habla de las primeras dosis.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN