La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial la semana pasada en Osuna (Sevilla) a un varón español de 48 años como presunto autor de tres delitos de exhibicionismo y provocación sexual a menores, después de que en el primer caso supuestamente mostrase los genitales e hiciese actos obscenos ante una menor que transitaba en solitario por una calle de la localidad.
Según detalla la Benemérita en una nota de prensa, la investigación se inició en septiembre mediante una denuncia por la que se tiene conocimiento de que un individuo que circulaba en coche por la localidad de Osuna mostró los genitales y realizo actos obscenos ante una menor. En semanas posteriores, se sumaron a la anterior dos denuncias por hechos similares, siendo utilizado el mismo modus operandi por este individuo, consistente en seguir a una menor de edad que transita en solitario cuando se dirige al colegio y, desde el vehículo, mostrar sus genitales y tocarse en presencia de las menores.
En la localidad se introdujo un lógico clima de inseguridad sobre los menores por parte de sus padres, por lo que la investigación dada la gravedad de los hechos se hizo prioritaria.
La Guardia Civil de Osuna asumió la investigación de la denominada Operación Berse y junto con la Policía Local comienza a analizar información, cotejar datos de individuos con antecedentes por este tipo de hechos y tras una ardua investigación logra la plena identificación del presunto autor de los hechos.
El día 26 de octubre, la Guardia Civil localizó y detuvo al presunto autor de los hechos, un varón de nacionalidad española de 48 años, presentado junto con las diligencias en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Osuna (Sevilla).