El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Juventud y varios distritos municipales, celebrará este fin de semana actividades relacionadas con Halloween, destinadas fundamentalmente a niños, niñas y jóvenes. Así, Espacio Joven, iniciativa de ocio alternativo para los fines de semana impulsada por la Delegación de Juventud, llegará este puente al Polideportivo San Pablo (Distrito San-Pablo-Santa Justa) y al Centro Cívico Las Sirenas (Distrito Casco Antiguo) con la temática de Halloween como protagonista.
Las actividades están recomendadas para mayores de 14 años. No obstante, los menores de 16 años que deseen participar en el programa deberán aportar la autorización del padre, madre o tutor o tutora legal. Se ofertan propuestas como maquillaje y caracterización, multideporte, juegos de mesa o impresión 3D. Además, en todos los centros los jóvenes encontrarán escape room, realidad virtual y juegos de PS5, actividades de cultura japonesa, paperkraft y K-Pop, juegos de mesa, cosplay y zonas de videojuegos y torneos de LOL, FIFA y Fornite. Además, se repartirán regalos entre las personas que vayan disfrazadas.
El horario será de 11:00 a 21:30 horas ambos días en el caso del Polideportivo San Pablo (Calle Dr. Laffón Soto, s/n) y de 18.00 a 01.00 mañana, de 12.00 a 01.00 el domingo y de 11.00 a 19.00 horas el lunes en lo referido al Centro Cívico Las Sirenas (Alameda de Hércules).
Este fin de semana supone la primera cita de Espacio Joven tras la ampliación de su calendario para llegar a distintos barrios de la ciudad y que se prolongará hasta el fin de semana del 20 y 21 de noviembre. La próxima semana, esta iniciativa llegará a los centros cívicos de Entreparques (Norte), La Ranilla (Nervión), Blas Infante (Este-Alcosa-Torreblanca) y Bellavista (Bellavista-La Palmera).
“Desde el Ayuntamiento, animamos a los jóvenes de nuestra ciudad a que participen cada fin se semana de esta oferta variada que propone disfrutar del tiempo libre de forma divertida y saludable, compartiendo con los demás”, ha destacado el delegado de Juventud, Juan Antonio Barrionuevo.
Las actividades programadas por varios distritos para celebrar Halloween han tenido que ser suspendidas o aplazadas debido a la previsión meteorológica, al ser al aire libre.