VOX Sanlúcar, a través de su coordinadora local, María del Carmen Infantes, lamenta las declaraciones del alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, en las que aseguraba que el río Guadalquivir desemboca en la vecina localidad de Chipiona, “palabras que no han sido tomadas con agrado por nuestros ciudadanos”.
“Es una pena que un alcalde, en lugar de preocuparse por los problemas de su localidad, dedique su tiempo y dinero de los ciudadanos a encargar un estudio para debatir si el río Guadalquivir desemboca o no en Sanlúcar de Barrameda, algo que se puede responder solo con mirar nuestras playas de Bajo de Guía y observar las dos orillas que recorren Doñana y Sanlúcar”, afirma Infantes.
VOX Sanlúcar afirma que estas palabras no son acertadas ya que los sanluqueños tienen un gran cariño a los vecinos de la localidad de Chipiona y estas afirmaciones solo pueden sembrar desacuerdos, totalmente inoportunos en estos tiempos que corren.
“Son innecesarias estas declaraciones precisamente en estos momentos, consideramos que el alcalde de Chipiona podría emplear este tiempo en mejorar la situación de los chipioneros que, entre otros problemas, ven cómo cobran precios irrisorios por sus productos hortofrutícolas, siendo uno de los principales exportadores de la Costa Noroeste. Esa es la verdadera misión de un alcalde, solucionar las necesidades de sus vecinos”, concluye Infantes.