El tiempo en: El Condado

Sanlúcar

El juvenil A del Atlético Sanluqueño, a 90 minutos de hacer historia

El equipo de Sanlúcar se juega lograr por primera vez la permanencia en la División de Honor

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juani y Morales esperan sumar tres puntos y la permanencia desde detrás de la 'barrera', como si de un simil taurino se tratara -
  • El próximo fin de semana necesita derrotar al 26 de Febrero en Málaga
  • Es la única manera de no depender de otros resultados
  • Juani señala que "hay que evitar la presión e intentar que sea un partido más"

El equipo juvenil A del Atlético Sanluqueño está a un partido de hacer historia. Es lo mismo que reflejar que lograr por primera vez la permanencia en la División de Honor. El club de la Ciudad de la Manzanilla ya afrontó esta categoría tan complicada en dos ocasiones. Con Rubio y con Carlos Camacho pero en sendas ocasiones descendió a la Liga Nacional Juvenil.

El conjunto que tiene como máximo responsable de la plantilla a Juani confía en que a la tercera sea la vencida. El próximo fin de semana, posiblemente el domingo a partir de las 12.00 horas, se verá las caras ante el 26 de Febrero en Málaga.

El recorrido del equipo más representativo de la cantera del club que preside Miguel González no ha sido fácil. Con rivales que pertenecen a entidades que militan en Primera División, Segunda División A y Segunda División B todo quedará dilucidado en el último partido de la temporada.

En este sentido, Juani resalta que “llegamos con vida a la última jornada. Había que derrotar al Rusadir de Melilla en El Palmar y se logró ante un rival que apuraba sus opciones en Sanlúcar. Nos sirvió de experiencia el partido que disputamos ante Las Polillas de Ceuta en El Palmar. Había que ganarlo y no se hizo. Queremos llegar lo más frescos posibles a  Málaga”.

En un principio toda la plantilla está disponible excepto Rubén, que por motivos labores no podrá desplazarse hasta tierras malagueñas. Entiende que “hemos afrontado una semana de transición porque no jugamos pero no será lo mismo esta vez porque nos la jugámos en casa del 26 de Febrero”.

Añade que “hemos realizado entrenamientos más de juego en Las Palmeras y analizando al rival. Es la incógnita de la última semana de esta temporada y si es a elegir que sea mi equipo el que se la juegue”.

Pero valora que “hay que evitar la presión e intentar que sea un partido más. Sería importante marcar antes que nuestro rival para no estar pendientes de otros resultados. Hay que estar tranquilos e intentar que la victoria caiga de nuestro lado, que nos asegura la permanencia. Si empatamos hay que esperar y lo malo vendría si perdemos aunque tambien estaríamos pendientes de otros resultados”.

No obvia que “tenemos la ilusión de lograr la permanencia en la División de Honor Juvenil por primera vez”.

Sería un ‘doblete’ histórico para la entidad de la Ciudad de la Manzanilla porque el primer equipo ha ascendido a la Primera Real Federación Española de Fútbol y porque el juvenil A está a 90 minutos de seguir en la máxima categoría en España. Se esperan emociones fuertes pero los verdiblancos lo darán todo para cumplir este objetivo, que no es fácil lograrlo pero lo más importante es que depende de sí mismo. Comienza la cuenta atrás para contar qué sucede.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN