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Sanlúcar

El comedor del CEIP Maestra Caridad Ruiz atiende este curso a 250 alumnos

Al igual que el de El Picacho son los únicos escolares de gestión directa que existen en Sanlúcar

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  • El comedor del CEIP Maestra Caridad Ruiz atiende diariamente a 250 alumnos del centro escolar -
  • Los menús diarios se elaboran bajo las indicaciones del Programa Evacole de la Junta de Andalucía
  • En la misma mesa sólo se sientan alumnos y alumnas de la misma clase para seguir el protocolo establecido
  • Este servicio funciona en La Colonia desde hace 40 años

El pasado mes de septiembre dio comienzo el servicio de comedor escolar en el CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida. Ya lleva más de 40 años funcionando.

Para este curso serán unos 250 alumnos los que almorzarán diariamente, repartidos en dos turnos, uno de 14.00 a 14.45 horas y otro de 14.45 a 15.30 aproximadamente.

Cabe recordar que el comedor del Colegio de La Algaida junto al de la Residencia Escolar El Picacho son los únicos escolares de gestión directa que hay en la localidad, elaborándose la comida diariamente con productos de la zona.

Para el correcto funcionamiento del servicio cuentan con una cocinera y cuatro ayudantes de cocina, que se encargan de elaborar los menús siguiendo las indicaciones del Programa Evacole de la Junta de Andalucía, buscando una dieta sana y equilibrada.

Para poder respetar las recomendaciones sanitarias y lo establecido en el protocolo COVID del centro, durante este curso el Colegio CEIP Maestra Caridad Ruiz se ha visto obligado a crear un nuevo área, ubicado en la Sala de Usos Múltiples Juan Rodríguez ‘El Sirena’. En esta nueva sala comedor almuerza el alumnado de cinco años, primero y segundo de Educación Primaria, mientras que el resto del alumnado del colegio lo hacen en el salón comedor.

Tal como está recogido en el protocolo elaborado por el centro, los alumnos están colocados por mesas separadas unas de otras más de metro y medio, estando sentados en la misma mesa sólo alumnos y alumnas de la misma clase.

El comedor cuenta con 11 monitores que se encargan de velar por el correcto funcionamiento de las dos salas, inculcándole al alumnado el respeto por las distancias de seguridad y la higiene, el uso correcto del servicio y la adquisición de normas y hábitos adecuados.

Diego Castro Oneto, director del centro, ha manifestado su satisfacción por cómo se está desarrollando el servicio, más aún después de la compleja situación en la que se encuentran los centros educativos. También ha agradecido el tremendo esfuerzo que han realizado todos los miembros de la comunidad educativa para que “el comedor se desarrolle con normalidad, dentro de una situación anormal como en la que nos encontramos”.

Águeda Ponce Coronel, presidenta de la AMPA, ha agradecido a la dirección del centro, así como a todo el profesorado y personal de administración y servicios, el trabajo realizado para que “se pueda seguir desarrollando el servicio de comedor en estos tiempos tan complicados, dando respuesta a muchísimas familias que lo necesitan”.

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