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Sanlúcar

Racing Engineering fue de menos a más en Inglaterra

La escudería muy ligada a Sanlúcar afrontó las dos jornadas de Nascar Europea

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  • Racing Engineering plantó cara en Inglaterra -
  • Sus cuatro pilotos en pista acabaron la carrera en el segundo día, tres de ellos entre los siete primeros
  • También logró el triunfo en la Clase Legend
  • Su próxima cita será en Most, en la República Checa

Día soleado para la escuderí Racing Engineering, muy vinculada a Sanlúcar de Barramda, en Brands Hatch cuando los coches se alineaban en la parrilla antes del inicio de las 38 vueltas previstas para la carrera Elite 1, con Ander Vilariño saliendo octavo después de la decepcionante carrera del día anterior, en la que tuvo que abandonar, y Romain Iannetta situado algo más atrás, en el puesto quince, luego de haber logrado antes una positiva sexta posición.

En la salida lanzada, Ander partió bien, evitando problemas y manteniendo el octavo lugar al término del primer giro. En el tercero, el coche de seguridad tuvo que intervenir para permitir que se retirara un coche parado en la curva de Paddock. La carrera se reinició en la vuelta 9 con Ander pegado a Graff y con Whorton-Eales justo tras él. El piloto del equipo español logró mantener su posición hasta que en la vuelta 11 su coche fue golpeado por el de Whorton-Eales en el viraje de Graham Hill. Ander consiguió evitar el trompo pero perdió un puesto ante su rival . En la vuelta 13, Ander superó a Whorton Eales en la frenada para la curva de Paddock y recuperó el octavo puesto, que se convirtió en séptimo en la vuelta 15 al tener que cumplir Hezemans una penalización de ‘drive-through’. En la vuelta 16 se producía otro periodo de coche de seguridad a causa de varios coches atrapados en la escapatoria de Paddock y la carrera tardaba seis giros en volver a reanudarse. Ander era superado por su compañero de equipo, Romain, en el reinicio pero conseguía recuperar la posición cuando los coches circulaban por la recta de Brabham y se situaba sexto al salirse de pista Rocca en la curva de Graham Hill. En la vuelta 28, el piloto de Racing Engineering superaba a Sedgwick para pasar a ocupar el quinto puesto y trataba de recortar distancias con Day y Graff, que rodaban en tercera y cuarta posición. Ander era en ese momento el más rápido sobre la pista y a dos vueltas del final ya rodaba pegado a Graff, pero tenía que conformarse con cruzar la línea de meta tras él, a sólo dos décimas de segundo. Romain, por su parte, había hecho una excelente salida, ganando cuatro posiciones para iniciar la segunda vuelta en el undécimo lugar, con Ercoli por delante de él y Ferrando por detrás. El piloto francés de la formación andaluza lograba mantener su posición después del primero periodo de coche de seguridad, pero acababa por perder un puesto ante Ferrando en la vuelta 15 aunque la entrada en boxes de Hezemans le devolvía la undécima plaza. Después del segundo periodo de coche de seguridad, Romain superaba a varios rivales, entre ellos a su compañero de equipo, Ander, para llegar a ser séptimo hasta que Ander recuperaba su posición. Casi inmediatamente, el piloto francés de Racing Engineering superaba a Rocca y Sedgwick para ser sexto a 10 vueltas del final de la carrera.

A falta de 5 giros, Romain tenía que defenderse de Ercoli, que le seguía de cerca, pero su pilotaje era perfecto y conseguía acabar sexto, a sólo seis décimas de Ander. Seguía haciendo calor para la segunda carrera del día, la Elite 2, y las altas temperaturas aumentaban la dificultad para los pilotos sobre las 30 vueltas de la prueba. Después de los resultados del día anterior, con las posiciones de la parrilla de salida definidas en función de la mejor vuelta de cada piloto en la carrera del sábado, Myatt Snider partía desde el noveno puesto y Eric Clement desde el decimosexto. Nada más producirse la salida lanzada, Myatt ganaba dos posiciones para completar la primera vuelta en la séptima, pero dos giros después era superado por Jeffs, aunque enseguida empezaba a rodar a buen ritmo para pegarse al numeroso grupo que luchaba por el segundo puesto. En la vuelta 15, mitad de carrera, la pelea en los puestos de cabeza era cada vez cerrada, con los coches que iban del segundo al octavo, el de Myatt, muy juntos mientras sus pilotos buscaban la forma de sacar ventaja sin forzar en exceso los neumáticos, que ya había an completado 30 vueltas en la carrera de la víspera. Un accidente en Druids, en la vuelta 18, obligaba a intervenir al coche de seguridad y reagrupaba a los participantes, que aprovechaban para refrigerar sus gomas. La carrera se reanudaba en la vuelta 24, con sólo 6 por delante, y Myatt ganaba de inmediato una posición para situarse séptimo a la salida de Paddock Hill, pegándose al coche de Jeffs a la vez que era amenazado en la curva de Druids por el Risitano, que no lograba superarle. En la vueltas restantes, el piloto norteamericano del equipo español se defendía de los ataques de Risitano y cruzaba séptimo bajo la bandera a cuadros. En cuanto a Eric, había hecho una salida limpia, ganando un puesto en Paddock Hill para ser decimoquinto al final del primer giro. En la vuelta 8, el piloto francés de la formación andaluza mantenía una cerrada pugna con Hemborg, que iba por delante, y con Krasonis, que le seguía de cerca. La lucha seguía hasta la vuelta 15, cuando Eric sufría un trompo en Druids y se reincorporaba a la carrera en el puesto 23. Pese a ello, no se rendía y empezaba a recuperar posiciones en la segunda mitad de la carrera, progresando con rapidez hasta la decimooctava posición, en la que concluía la carrera siendo, además, primero en la clase Legends.

El balance de la segunda jornada fue mucho mejor para Racing Engineering, con sus cuatro pilotos terminando las dos carreras, tres de ellos entre los siete primeros, y sumando un triunfo en la clase 'Legends'. Ahora habrá una pausa de cuatro semanas antes de que los participantes en la NASCAR Europea compita en Most, en la República Checa. 

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